Ciclo de conferencias de divulgación científica

Ciclo de conferencias de divulgación científica

31 Marzo 2014
El Consejo de Maestros de la Facultad de Medicina también celebra el centenario de la UNT. Para ello ha organizado un ciclo de conferencias de divulgación científica para todo público.

El ciclo comenzó el 7 de marzo con la conferencia “Primeras migraciones humanas”, que dio Carlos Gareca.

Para este mes están pautadas cuatro charlas, todos los lunes, de 11 a 13, en el Aula de Graduados (exanfiteatro de Anatomía) de la Facultad (La Madrid 875).

La primera estará a cargo de Georgina Torres Nieto de Mercau, Gabriel Orce y Bartolomé Llobeta (h), bajo el título: “¿Debe el equipo de salud respetar los deseos del enfermo terminal? Directivas anticipadas”.

En la segunda, Federido Pelli Noble hablará sobre “Trastornos del sueño” y luego Benjamín Klyver se referirá al “Uso racional de los medicamentos”. El mes se cerrará con “Avances en oftalmología. La evolución de las cataratas”, a cargo de Elio Dilascio.

En mayo se prevén tres conferencias, el 5, 12 y el 19. Comenzarán Enrique Pino y Martín Wilde con “Adelantos en psiquiatría siglo XXI”. Luego, Cristina Bazán de Casella hablará sobre “Síndrome metabólico y obesidad infanto-juvenil”. “Salud y medio ambiente” será el tema que abordarán Nora Martínez Riera de Arcas, Nora Vázquez de Argiró y Horacio Puga.

Por último. el 2 de junio, el profesor doctor Alfredo Coviello tratará el tema “¿Por qué el estrés crónico lleva a los estados depresivos?”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios