Vélez fue una topadora y goleó a Gimnasia 5-1

Vélez fue una topadora y goleó a Gimnasia 5-1

El equipo de Liniers perdía 1-0 el primer tiempo y en el segundo selló el triunfo que le permite seguir prendido en la lucha por el título.

FESTEJO FORTINERO. Vélez goleó a Gimnasia y Esgrima de La Plata 5 a 1 y se mantiene con chances en la lucha por el título. DYN FESTEJO FORTINERO. Vélez goleó a Gimnasia y Esgrima de La Plata 5 a 1 y se mantiene con chances en la lucha por el título. DYN
29 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Vélez Sarsfield, que en las dos últimas fechas sumó un punto, fue una aplanadora en el segundo tiempo y goleó en su cancha a Gimnasia y Esgrima La Plata, por 5-1, en partido válido por la 10ma. fecha del torneo Final.  De esta manera, esste triunfo le permite al equipo de Liniers continuar prendido en la lucha por el título.

Gimnasia y Esgrima ganaba al final del priemrt iempo con un gol anotado por Rodrigo Contreras, a los 21 minutos, mientras que en el segundo tiempo Vélez fue imparable y anotó cinco goles en menos de 40 minutos, anotados por Lucas Pratto, a los 5, Héctor Canteros a los 22, Mauro Zárate a los 29, con un tiro penal, y un doblete de Agustín Allione, a los 40 y 43.  

El partido se jugó  en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Darío Herrera.  

Vélez suma ahora 17 puntos en el campeonato y quedó a uno del líder Colón de Santa Fe.

Por su parte, Gimnasia La Plata, que venía de superar a San Lorenzo por 2-1, quedó con 12 puntos en el certamen.

El historial marca que jugaron 142 partidos: Vélez ganó 68, Gimnasia y Esgrima La Plata 43, y empataron en 31 oportunidades.

Las formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Leandro Desábato, Jorge Correa y Héctor Canteros; Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT: José Flores.

Gimnasia LP: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis y Maximiliano Meza; Alvaro Fernandez; y Rodrigo Contreras. DT: Pedro Troglio.

Goles: primer tiempo: 21' Rodrigo Contreras (GE). Segundo tiempo: 5' Lucas Pratto (VS), 22' Héctor Canteros (VS), 29' Mauro Zárate, de penal (VS), 40' y 43' Agustín Allione (VS).

Arbitro: Darío Herrera
Estadio: José Amalfitani
Transmisión: TV Pública. (Télam) 

Comentarios