Montan un operativo policial en la ex estación El Provincial para evitar que ingresen ocupantes

Montan un operativo policial en la ex estación El Provincial para evitar que ingresen ocupantes

La Unidad Regional Capital desplegó agentes desde las primeras horas del día.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
28 Marzo 2014

Agentes de la Unidad Regional Capital montaron desde las primeras horas del día un operativo para evitar que ingresen ocupantes ilegales al edificio de la ex estación de trenes El Provincial, que se encuentra ubicada en avenida Roca al 600, al sur de San Miguel de Tucumán. La fuerza fue alertada por vecinos de la zona, debido al movimiento que se observó en el lugar entre la medianoche y la madrugada.

Con cintas y palos, decenas de ambulantes delimitaron el espacio verde comprendido entre avenida Roca y las calles Ayacucho y Chacabuco. En su mayoría mujeres, reclaman un lugar para afincarse después de abandonar las peatonales del microcentro. "No queremos más promesas sino un lugar para trabajar. El gobernador dice estar del lado de los pobres. Bueno, nosotros somos los pobres", explicó María Isabel Torres, una de las cuantapropistas que se apostó en el lugar que habitualmente ocupan manteras.

"Tenemos hijos y dependemos de lo que vendemos para poder comer. No recibimos planes sociales y queremos una solución", aseguró Karina Rodríguez, una de las manteras que debió reacomodarse ante la llegada de las ambulantes. 

Desde la municipalidad aseguraron que mantendrán la postura y harán respetar la ley que prohíbe la venta ambulante, considerada ilegal.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios