Según Adiunt, el paro fue total en las escuelas medias

Según Adiunt, el paro fue total en las escuelas medias

“Los docentes están dispuestos a presionar”, remarcó el titular del gremio, Oscar Pavetti

VACÍO. Las locaciones de la UNT permanecieron sin clases. VACÍO. Las locaciones de la UNT permanecieron sin clases.
28 Marzo 2014
La primera jornada del paro por 48 horas que están llevando adelante los docentes en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) repercutió en las escuelas, según el secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), Oscar Pavetti.

“Se sintió fuerte, porque los alumnos se disponen y directamente no van a clases. El acatamiento llegó al 100%”, afirmó. Aclaró, sin embargo, que la medida también impactó en las facultades; sobre todo donde estaban previstos exámenes. “Estos se levantaron; y en las facultades que están dictando clases también se sintió. En Arquitectura el acatamiento fue importante”, dijo. Se mostró muy conforme: “el paro fue evidente; se hizo bastante visible, y eso nos da ánimos para seguir”.

Hoy se cumplirá la segunda jornada de la medida. Hace siete días, Conadu Histórica (Conaduh) decidió continuar el plan de lucha en reclamo de la reapertura de paritarias con dos paros de 48 horas: uno para ayer y hoy; el otro, para el martes 8 y el miércoles 9 de abril. Pavetti pronosticó un buen acatamiento para esos días. “La gente está dispuesta a presionar muy fuerte para que se reabra la negociación salarial. Hasta ahora el Ministerio (de Educación de la Nación) no se comunicó”, protestó.

Conaduh también resolvió que en medio de los paros las asociaciones de base lleven a cabo acciones de propaganda con los afiliados. Pavetti dijo que a las 10 de hoy se reunirán en la sede de Adiunt: “discutiremos el borrador del convenio colectivo”.

Se mostró optimista con la posibilidad de sumar el apoyo de los rectores. “El secretario Académico, Edgardo Cutín, habló son la subsecretaria del área, Marta Juárez de Tuzza, que está en Mendoza, en la reunión del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), y le dijo que le habían dado la palabra a gente de Conaduh y que los rectores peticionarán para que se reabra la negociación salarial”, contó. El 5 de abril del año pasado la Nación había dado a los docentes universitarios un aumento de un 29% al básico, hasta junio de este año y en cuatro cuotas no acumulativas. Conaduh había rechazado la oferta.

Comentarios