Empresa británica dice haber resuelto el misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Empresa británica dice haber resuelto el misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

La compañía analizó los datos satélites y ofrece una hipótesis sobre la aeronave.

INVESTIGACION. La empresa Inmarsat analizó el caso del avión extraviado. FOTO TOMADA DE BBC.CO.UK INVESTIGACION. La empresa Inmarsat analizó el caso del avión extraviado. FOTO TOMADA DE BBC.CO.UK
26 Marzo 2014
LONDRES, Inglaterra.- Los ingenieros de la empresa británica “Inmarsat” analizaron los datos satelitales con un enfoque diferente al que lo hicieron el resto, y concluyeron que el avión de Malaysia Airlines que estuvo perdido durante 18 días, se estrelló en el sur del Océano Índico.

Según reporta la “BBC”, aunque el sistema de comunicaciones del avión fue desactivado, la nave continuó enviando automáticamente cada hora señales a un satélite de Inmarsat durante al menos cinco horas luego de abandonar el espacio aéreo de Malasia.

Estos indicadores solamente reportan que el avión se encuentra encendido, y no aportan información sobre ubicación, velocidad ni dirección de la aeronave, y fueron usados para determinar dos posibles arcos de desplazamiento, al norte o sur de la última posición conocida.

Explica el mencionado medio británico que para un análisis más detallado, la empresa examinó el espectro de frecuencias de las transmisiones de pings y cómo éstas diferían de las señales automáticas emitidas por vuelos anteriores Boeings 777 de Malaysia Airlines, y luego comparó sus predicciones con los datos de otros seis Boeings 777 que volaron el mismo día y encontró datos compatibles con su modelo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios