Cruzó varias ciudades y chocó a dos autos para escapar de la Policía

Cruzó varias ciudades y chocó a dos autos para escapar de la Policía

Cuatro personas en un Honda Civic, que estaban abajo del puente de la Autopista, huyeron cuando se acercó un patrullero. Los persiguieron por Los Nogales, Tafí Viejo, Villa Carmela y Yerba Buena.

DISCUSIÓN ACALORADA. La madre del detenido llegó cuando la Policía se llevaba a su hijo. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO DISCUSIÓN ACALORADA. La madre del detenido llegó cuando la Policía se llevaba a su hijo. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
25 Marzo 2014
La persecución duró poco más de media hora, pero le bastó a un joven para cruzar tres ciudades, meterse a una finca, chocar a dos autos -uno de ellos, un patrullero- y, claro, terminar detenido junto a sus familiares.

El auto, un Honda Civic de color gris, con cuatro personas adentro, detenido abajo del puente de la Autopista, a la altura de la calle Martín Berho, salió disparado cuando los ocupantes vieron que se acercaba un móvil del 911. Según relataron los policías, el vehículo tomó por avenida Juan B. Justo y, al llegar a la ruta 9, enfiló hacia Los Nogales, donde entró a una finca. Allí, el auto en fuga chocó a un Fiat Duna y siguió su camino hacia Tafí Viejo y entró a la ciudad. Luego de escapar por distintas calles, evadiendo el operativo cerrojo que había montado la Policía, salió a la ruta 315.

Luego de embestir a un patrullero, el Honda Civic cruzó Villa Carmela y San José, en camino a Yerba Buena, hasta que, finalmente, se detuvo en Córdoba y Universo, del barrio Marti Coll, donde vive el joven que conducía el vehículo. A esta altura, los policías se dieron cuenta de que, en algún momento de la persecución, tres personas se habían bajado del auto, y que adentro sólo quedaba el conductor, que fue aprehendido. Se lo acusa de resistencia a la autoridad y por haber chocado a dos vehículos.

Los uniformados también detuvieron al padre y el hermano del detenido, que habían salido de la casa a defenderlo. El auto, en el que -en principio- no se encontró nada sospechoso, quedó secuestrado. 

Comentarios