Elogios para Messi, máximo goleador en clásicos y segundo máximo anotador en la Liga

Elogios para Messi, máximo goleador en clásicos y segundo máximo anotador en la Liga

La prensa deportiva española destinó hoy elogios parar el astro rosarino, quien con los tres goles anotados ayer en el triunfo 4-3 sobre Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, señaló dos records más a su prolífica carrera en el fútbol español.

ARTILLERO. Lionel Messi llegó a las 21 conquistas en el historial de los derby ante losmerengues, dejando atrás los 18 que marcó el actual presidente honorario de la institución madridista. ARTILLERO. Lionel Messi llegó a las 21 conquistas en el historial de los "derby" ante los"merengues", dejando atrás los 18 que marcó el actual presidente honorario de la institución madridista.
24 Marzo 2014
MADRID.- La prensa deportiva española destinó hoy elogios parar el argentino Lionel Messi, del Barcelona, quien con los tres goles anotados ayer en el triunfo 4-3 sobre Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, señaló dos records más a su prolífica carrera en el fútbol español.

El diario catalán Mundo Deportivo tituló en su portada "¡Delirio!", con una fotografía del delantero argentino besando el escudo del Barcelona de su camiseta, tras uno de los tres goles que marcó (dos de ellos de penal).

El periódico añadió que `La Pulga` "con un memorable `hat trick` e Iniesta lideran un Barcelona espectacular", considerando  como principal protagonista a Messi que se convirtió en el máximo anotador en la historia de los clásicos, al despojar de ese privilegio a una verdadera gloria del club `merengue`, el también nacido en la Argentina Alfredo Di Stéfano.

Messi llegó esta noche a las 21 conquistas en el historial de los `derby` ante los `merengues`, dejando atrás los 18 que marcó el actual presidente honorario de la institución madridista.

 A su turno, el diario SPORT, también de Catalunya  y en su tapa indicó que "Messi  destroza al Madrid", agregando que se trató "de un `hat-trick glorioso" y que "Leo, superfigura con sus tres goles, e Iniesta, firmaron otra victoria histórica en el Bernabéu". También calificó de "llorón¿ al delantero portugués Cristiano Ronaldo, por sus declaraciones tras el partido en las que señaló "el árbitro fue muy malo y los que querían ver al Barcelona en la lucha (por el título) ya lo tienen".

 Por su parte, el diario madrileño Marca se refirió más en su tapa al emocionante momento del torneo español, con Real Madrid y Atlético de Madrid punteros, ambos con 70 unidades, y Barcelona, segundo, a un punto, con 69.

"Comenzó la Liga", dijo Marca, y en sus páginas interiores señaló "Histórico Messi", parar  considerar que el argentino  Messi sumó su segundo triplete ante Real Madrid, pues el anterior lo había conseguido en la temporada 2006-2007, en el marco de un vibrante 3-3 que se dio en el Camp Nou.

También se resaltó que el jugador argentino  se acomodó en la segunda posición de la tabla histórica de artilleros de la Liga, con 236 tantos, desplazando de esa posición al mexicano Hugo Sánchez (Real Madrid), quien quedó tercero con 234.

En tanto que As, otro deportivo de Madrid, en su primera página se refirió al partido al decir que fue  una "Tormenta de fútbol", y sin mencionar a Messi, y reflejó en su interior declaraciones de Messi según las cuales el Barcelona "en grandes ocasiones siempre responde". (Télam)

Comentarios