Con la vuelta de Diaz y Erbes, Boca inicia la cuenta regresiva del Superclásico

Con la vuelta de Diaz y Erbes, Boca inicia la cuenta regresiva del Superclásico

Se descuenta que el DT Carlos Bianchi ordenará el regreso de ambos futbolistas -cumplieron una fecha de suspensión- en lugar de Claudio "Chiqui" Pérez y Federico Bravo, que fue expulsado en el estadio Centenario.

DE REGRESO. El Cata Días y Cristian Erbes cumplieron la fecha de suspensión y volverán en el Superclásico. DE REGRESO. El "Cata" Días y Cristian Erbes cumplieron la fecha de suspensión y volverán en el Superclásico.
24 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Boca Juniors regresará mañana al trabajo desde las 9 en Casa Amarilla con el defensor Daniel "Cata" Díaz y el mediocampista Cristian Erbes, ausentes en el empate de anoche ante Quilmes, ya disponibles para el superclásico del domingo próximo ante River, por la décima fecha del torneo Final.

Se descuenta que el DT Carlos Bianchi ordenará el regreso de ambos futbolistas -cumplieron una fecha de suspensión- en lugar de Claudio "Chiqui" Pérez y Federico Bravo, que fue expulsado en el estadio Centenario.

En la conferencia de prensa brindada en ese escenario, el propio "Virrey" descartó el posible regreso de Pablo Ledesma, quien permanece fuera de las canchas desde hace 15 días a causa de un desgarro en su pierna derecha. Se espera que mañana empiece a entrenarse en forma normal.

De esa forma, el posible equipo para enfrentar a River será con Agustín Orión; Hernán Grana, Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insua; Erbes, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti.

El resultado del superclásico en La Bombonera puede marcar el futuro deportivo de Boca en el semestre, pues jugadas nueve fechas del torneo Final, son seis los puntos que lo separan del líder Colón de Santa Fe.

El equipo de Bianchi, que hace cuatro partidos que no pierde pero empató los últimos dos ante rivales ubicados en zona de descenso, se ubica decimocuarto con doce unidades.

Además, el partido del domingo podría significar el último de Riquelme ante River frente a la incertidumbre en torno a la renovación de su contrato que vence el 30 de junio.

El partido del domingo será el número 192 por torneos de AFA en la historia del profesionalismo. Boca lleva ventaja de ocho juegos con 70 victorias, 59 empates y 62 derrotas.

La última vez que River venció a Boca en La Bombonera fue en el 2004 por 1-0 con gol de Fernando Cavenaghi en el ciclo anterior de Bianchi en el "xeneize".

La expectativa mediática en esta ocasión será la habitual, pues se esperan unos 150 acreditados de gráficos, radiales y audiovisuales, según la secretaría de Prensa del club.

Israel, Estados Unidos, España, Francia, República Checa, Japón, Bélgica y Uruguay serán alguno de los países con enviados especiales en el partido más convocante del fútbol argentino.

Para esta edición, Boca venderá entradas a socios adherentes por primera vez para un partido ante River, aunque será un número menor al habitual que se destina para los encuentros restantes (4.500). (Télam)

Comentarios