El “Ratón” Ibáñez siempre está

El “Ratón” Ibáñez siempre está

Fue clave en la última remontada y ya piensa en repetir.

MOTIVADO. Gustavo Ibáñez marcó un gol y espera seguir de racha el miércoles. MOTIVADO. Gustavo Ibáñez marcó un gol y espera seguir de racha el miércoles.
El eterno Ibáñez. Nacido para jugar al gato y al ratón, la mayoría de las veces termina escapando del felino, engañándolo por su picardía y rapidez. Igual cuando era un pichón de “roedor” que ahora, todo un “señor ratón”. El sábado en Gualeguaychú volvió a demostrarlo en la media hora que le tocó jugar, cuando fue responsable principal de enderezar una historia que venía torcida. Y ahora ya piensa en la otra Juventud Unida, la puntana, el próximo rival a vencer en casa por San Martín.

“El técnico me pidió desbordar por izquierda, meter diagonales al medio, que me mueva por todo el frente del ataque. Por suerte me sentí bien, me salió bien. Estoy contento por el gol y también por el triunfo”, relató el veterano tras el 2-1 sobre los entrerrianos. Sustituto de Martín Seri a los 62’, Ibáñez cumplió al pie de la letra el encargo de Sialle. Fue el socio ideal de Albano Becica y le cambió el ritmo a un equipo hasta entonces sin sorpresa ni electricidad. Y diez minutos después de su ingreso ya estaba festejando un empate que salió de su pie derecho, desde el punto del penal. “La vez pasada Albano me la pidió y se la dejé. Esta vez él agarró la pelota y le dije que me la deje, que lo pateaba yo. Le pegué bien esquinado y por suerte entró”, describió. Eximio ejecutor, el segundo, el del cabezazo de Fabricio Lenci y la polémica, también surgió de su botín, esta vez desde el banderín del córner. “Yo cuando patee estaba al lado del lineman y creo que el arquero se metió dentro del arco con pelota y todo”, explicó sobre la jugada que protestó “Juve”.

“¿Cuánto puede ayudar este triunfo? Siempre lo decimos, por ahí no va a servir de nada todo el esfuerzo que se hace de visitante si después no ganamos de local. Sabemos que estamos en deuda con eso y trataremos de conseguirlo ahora para pelear el ascenso”.

El “Ratón” reconoce que los nervios le están jugando en contra al equipo en La Ciudadela, sobre todo a los más jóvenes. “Cuando las cosas no salen, la gente se pone impaciente porque quiere que el equipo gane y no lo estamos haciendo. Nosotros siempre salimos a ganar, por ahí la ansiedad nos está jugando en contra. Este miércoles tenemos que plantearlo bien porque necesitamos esos tres puntos”, argumentó.

¿Está para jugar los 90’, o le viene bien ser sustituto? “El DT decidió que tenía que estar en el banco y yo lo respeto. Afuera uno trata siempre de apoyar al equipo. Pero si él necesita, yo juego todo el partido”.

Comentarios