El clásico de las oportunidades

El clásico de las oportunidades

Real Madrid y Barcelona se enfrentan hoy, a las 17

MOMENTO IDEAL. Neymar tendrá la chance de mostrarse en un clásico español. MOMENTO IDEAL. Neymar tendrá la chance de mostrarse en un clásico español.
23 Marzo 2014
MADRID.- Ningún otro partido como el que protagonizarán hoy Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu (a las 17, televisa DirecTV), ofrece más oportunidades. El visitante, el local, Carlo Ancelotti, Gerardo Martino, Gareth Bale, Neymar, entre otros intentarán aprovechar la suya.

Aunque los flamantes refuerzos de ambos equipos mostraron destellos de su calidad a lo largo de la temporada, ambos siguen muy a la sombra de las figuras de sus equipos: Bale y Neymar tendrán la oportunidad de reivindicarse en el mejor escenario posible, el clásico.

El galés y el brasileño intentarán abandonar su rol de actores de reparto y convertirse en protagonistas, algo nunca fácil compartiendo vestuario con cracks como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Bale, por el que el Real Madrid pagó cerca de 100 millones de euros, buscará borrar la pobre imagen que dio en el clásico de la primera vuelta, cuando, lejos de su mejor forma, jugó de delantero centro uno de sus peores partidos de la temporada.

Neymar brilló en el inicio del año, pero su magia se fue apagando según fue avanzando la investigación judicial sobre su fichaje.

“Ni Neymar ni Bale están dando lo esperado, lo que todo el mundo esperaba de ellos. Bale no está siendo tan decisivo como lo era en Tottenham y Neymar está sufriendo. El clásico puede servirles para dar un puñetazo en la mesa”, analizó el ex jugador Pedja Mijatovic en una entrevista publicada ayer en el diario “El Mundo”.

Para el técnico “merengue”, la chance pasa por vencer a Barcelona tras de 10 años. Su última victoria personal fue en 2004, cuando dirigía a Milan. “No sabía. Creo que ya es hora”, admitió Ancelotti. La chance del “Tata” es la de reivindicarse ante tantas críticas con un triunfo resonante. “Tenemos la ilusión de ganar”, aseguró Martino.

Para los equipos, como conjuntos, también pasarán trenes a los que podrán subirse: Real Madrid puede alejarse a siete del “culé”, su verdugo en los últimos años. Barcelona, puede acercarse a un punto, si gana. Definitivamente, el de hoy será el clásico de las oportunidades.

Comentarios