La vuelta de “ShowMatch” refleja la intimidad de Tinelli

La vuelta de “ShowMatch” refleja la intimidad de Tinelli

La novia del conductor, Guillermina Valdés, su hija Juanita y uno de sus yernos participan de la gran apertura del ciclo, que regresará a El Trece a fines de abril. Habrá otras presencias especiales, como la de Olivia, la beba de Paula Chaves, que contará con dobles de riesgo. Actores, bailarines y periodistas.

UN SUEÑO. Juanita Tinelli se prepara para desembarcar en la televisión.   UN SUEÑO. Juanita Tinelli se prepara para desembarcar en la televisión.
23 Marzo 2014
Si las esperas potencian el deseo, a la apertura de “ShowMatch” cabe aguardarla con paños fríos y termómetros preparados. Tras una temporada sabática, Marcelo Tinelli volverá a la pantalla de El Trece a fines de abril y el desembarco promete ser un show en sí mismo, más allá del otro, del que se brindará a lo largo del año. El sketch comenzó a grabarse hace unas semanas y no sólo recorre distintas locaciones del país -hay un fragmento grabado en San Juan- sino que también incluye la participación de diferentes personalidades del periodismo y el espectáculo, desde Jorge Lanata y Santos Biasatti hasta Calu Rivero y Norma Pons.

Como ya es característico del ciclo, para la apertura se tomará una película popular como referencia -la elegida es “¿Qué pasó ayer?”- y, a partir de ella, se recreará una historia local, repleta de guiños personales, describió La Nación. Más allá de los lugares y los personajes que desfilarán por la emisión, lo llamativo del gran montaje es el modo en que se ha involucrado en él el círculo íntimo de Tinelli. Se sabe, por ejemplo, que Guillermina Valdés estará en la filmación. Embarazada de ocho meses, seguramente esta será una de las últimas apariciones públicas de la novia del conductor antes de dar a luz a Lorenzo, el quinto hijo de él y el cuarto de ella.

Otra figura bastante particular en el sketch será la de Juanita, la hija menor de Tinelli, fruto de su relación con Paula Robles. Según Ciudad.com, la niña, de 11 años, sueña con ser parte del ambiente televisivo en un futuro; en 2012, de hecho, ya había dado sus primeros pasos en la concreción de esas expectativas al actuar en el musical con el que el certamen despidió el año. Y hay otra colaboración familiar: así como el guión de la apertura fue escrito por Pablo Semmartin, la dirección corresponde a Ignacio Lecouna, que es nada menos que el novio de Candelaria Tinelli.

Una presencia tierna

La película “¿Qué pasó ayer?” relata la odisea en la que se convierte un viaje a Las Vegas de un grupo de amigos que quiere festejar una despedida de soltero. Aún no han trascendido detalles de cómo se adaptará esta historia al mundo de “ShowMatch”, pero se sabe que el equipo a cargo ya filmó en distintas partes de la Capital y que hay una escena con bailarinas en el Valle de la Luna, en San Juan, donde también se han visto beduinos y hasta un tigre encerrado en un baño.

La semana que viene tocará filmar a los actores. Tinelli será el personaje principal y el resto del grupo estará integrado por Adrián Suar, Pablo Codevilla y Gonzalo Valenzuela. Lanata interpretará al dueño de un hotel y otras participaciones más fugaces correrán por cuenta de Dady Brieva, Sebastián Wainraich, Carlos Belloso, Maximiliano Guerra, Biasatti, Pons y Rivero. Pons, además, recibió la propuesta formal de sumarse como participante del “Bailando por un sueño 2014” y todo apunta a que la actriz -que este verano deslumbró con su papel en “La casa de Bernarda Alba”- aceptaría la oferta.

La presencia más tierna será la de la pequeña Olivia, la beba de ocho meses de Paula Chaves y Pedro Alfonso. La pareja será una de las participantes del certamen de baile, pero en la apertura sumarán a la niña para interpretar a una familia.

La incursión televisiva de “Oli” demandó a la producción ciertas precauciones particulares: la pequeña no sólo contará con dobles de riesgo, sino que también habrá varios muñecos de goma idénticos a ella para cuando esté durmiendo o siendo amamantada.

Los confirmados


Mientras los detalles del gran estreno se siguen ajustando, los del concurso de baile están bastante más cocinados. Los participantes confirmados hasta ahora son Eleonora Cassano, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo; Noelia Pompa y Facundo Mazzei; Maximiliano Guerra y su esposa, Patricia Baca Urquiza; Mora Godoy, Laura Fidalgo, Alfonso y Chaves; Yanina Latorre y Jorge Moliniers; Aníbal Pachano y Laurita Fernández; Anita Martínez y el “Bicho” Gómez; Diego Reinhold, Karina Jelinek, María Eugenia Ritó, Loly Antoniale, Jésica Cirio, Martín Liberman, Luciano Tirri (el primo de Tinelli), Evelyn von Brocke, Vicky Xipolitakis, Paula Robles y Robertito Funes Ugarte.

Siempre pendiente a las figuras internacionales, Tinelli había intentado tentar también a Caua Reymond (quien interpreta a Jorgito en “Avenida Brasil”), pero ni este ni Cristian Castro pueden participar por problemas de agenda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios