Nueva modalidad de entrega de vacunas

Nueva modalidad de entrega de vacunas

La Sociedad Rural de Tucumán describió los alcances de las campañas contra aftosa y brucelosis.

EN EL NOA. Vacunación en marcha. EN EL NOA. Vacunación en marcha.
21 Marzo 2014
La Sociedad Rural de Tucumán (SRT) comenzó a desarrollar sus actividades como flamante agente sanitario de la provincia.

Por ese motivo, el presidente de la entidad, Sebastián Robles Terán, junto a Rafael Mortarotti y Mario Ciccio, del Senasa, explicaron la nueva modalidad de entrega de vacunas contra la aftosa.

Con gran participación de productores ganaderos y tamberos de la Tucumán se realizó, días pasados, una reunión plenaria donde se informó sobre la próxima campaña de vacunación contra la “aftosa” y la “brucelosis”.

Durante el encuentro, explicaron la nueva modalidad de entrega de vacunas, según la cual, en primer lugar, el productor deberá ponerse en contacto con su grupo operativo para hacer efectivo el pago de la misma; la vacuna será entregada posteriormente, junto al acta de vacunación, para registro del ente sanitario.

Una vez cumplidos estos pasos, podrán proceder a la inoculación del ganado. El costo de la vacuna para el productor grande es de $ 13,50, y para el productor chico y de la zona Serrana, $ 14,50, según estimaron fuentes de la SRT.

Por su parte, autoridades del Senasa manifestaron que “la conformación del Ente Sanitario de Tucumán garantiza una mejor labor administrativa y operativa de la campaña de vacunación local, y la participación de los sectores involucrados en el plan de vacunación antiaftosa y antibrucélica”. Además, destacaron que durante esta campaña se vacunarán en Tucumán unos 135.000 bovinos.

Comentarios