El universo de “Game of Thrones” se acerca al cine

El universo de “Game of Thrones” se acerca al cine

GEORGE R.R. MARTIN. El escritor confirmó la esperada noticia.    GEORGE R.R. MARTIN. El escritor confirmó la esperada noticia.
20 Marzo 2014
La cuarta temporada de “Game of Thrones” todavía no empezó, pero ya se sabe que HBO está decidida a estirar la serie (serán siete u ocho las temporadas) y que explora otras aristas del fenómeno para sacarle todo el jugo posible. El autor de la saga, George R.R. Martin, reveló que está discutiéndose cómo llevar al cine las historias, y que una de las posibilidades es adaptar para la gran pantalla “Cuentos de Dunk y Egg”.

Se trata de relatos desprendidos de la serie Canción de Hielo y Fuego. No forman parte de las novelas que HBO tiene a su cargo, pero los personajes se mueven en el mismo universo y sus acciones van desentrañando detalles del contexto histórico que tanto apasiona a los fanáticos.

“Todo dependerá de la cantidad de temporadas que se desarrollen para la televisión -apuntó Martin-. ¿Serán siete años? ¿Serán ocho? ¿Y si son 10? Los libros se hacen más y más grandes. Una película necesitaría un gran presupuesto para que funcione. Hablamos de 100 millones de dólares para dos horas de metraje. Son dragones muy, muy grandes”.

“Cuentos de Dunk y Egg” están integrados por tres novelas cortas: “El caballero errante”, “La espada leal” y “El caballero misterioso”. Esos relatos están situados antes de los acontecimientos que se describen en “Game of Thrones”. La precuela perfecta.

“Pueden servir como base para una película”, indicó Martin, según lo publicado por The Playlist. “Escribí tres de esas historias y tengo una docena más de ellas en la cabeza”, añadió. Eso sí: no dijo cuándo publicará la sexta y anhelada novela de la saga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios