La UCR, afligida por Bella Vista

La UCR, afligida por Bella Vista

20 Marzo 2014
La UCR advirtió sobre el delicado estado institucional de la Municipalidad de Bella Vista y reclamó al intendente oficialista Luis Espeche que rinda cuentas de su incremento patrimonial. La resolución se adoptó luego de un plenario de la Junta de Gobierno que encabeza el diputado José Cano, realizado en un salón de la ciudad ubicada en el Este de la provincia. El concejal Sebastián Salazar pintó un crítico panorama de la ciudad. Según el opositor, las calles se encuentran destruidas, más del 60% de la ciudad no tiene alumbrado público y casi el 40% de la población no tiene agua potable. “Espeche es el intendente más corrupto del alperovichismo. Condenó a Bella Vista a un atraso sin precedentes, siendo el municipio peor administrado de la provincia”, dijo. “Lo que pasa en Bella Vista es una copia del modelo que se impuso en la última década. Corrupción, mentiras y saqueo en la obra pública, y ciudadanos olvidados a su suerte por funcionarios que se volvieron millonarios de la noche a la mañana”, añadió el diputado Cano.

“Alperovich es ‘prueba y error’”

El legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO) criticó las declaraciones efectuadas por el gobernador, José Alperovich, cuando justificó la adhesión de Tucumán a la Ley de Estupefacientes. “Resultan lamentables y hasta patéticos los comentarios vertidos por Alperovich, quien parece que manejara la provincia bajo el precepto de ‘prueba y error’ porque resulta ser que ahora comenzó a darse cuenta que el proyecto que impuso para su tratamiento no tendrá los resultados esperados. Dice no creerse dueño de la verdad al momento de ejecutar este tipo de normas, pero apelando a la soberbia que impone el número de bancas con las que cuenta el oficialismo en la Legislatura, desoyó y no tomó en consideración las objeciones”, afirmó.

Protesta de judiciales del sur

Trabajadores judiciales de Concepción reiteraron una presentación ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur, mediante la que le solicitaron un incremento salarial superior al 35% al básico del sector. Los empleados realizan desde hace dos semanas batucadas diarias en protesta por la falta de respuestas a sus planteos salariales. Para hoy, según el dirigente Omar Maldonado, está previsto un paro de actividades.

Debate sobre Derechos Humanos

Organizado por el Plenario Universitario de Lucha, hoy a las 18.30 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT se realizará una mesa panel para discutir los Derechos Humanos del pasado y del presente, sus rupturas y continuidades en el marco del 38° aniversario del golpe de Estado. El panel estará compuesto por Martín Correa, dirigente del Partido Obrero y ex Convencional Constituyente en 2006; y por Ignacio Golobisky, concejal oficialista de San Miguel de Tucumán.

Libres del Sur, de plenario

“Los dos grandes temas de nuestro congreso fueron las perspectivas económicas, sociales y políticas, y la estrategia que debemos tener desde Libres del Sur, el Acuerdo Cívico y el espacio progresista para gobernar y cambiar Tucumán y la Argentina en 2015”, planteó Federico Masso a modo de resumen del plenario realizado. El evento contó con la participación del diputado radical José Cano, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios