Poesía y derechos humanos en el Museo de la Casa Histórica

Poesía y derechos humanos en el Museo de la Casa Histórica

Mañana por la tarde leerán poemas y presentarán un libro.

20 Marzo 2014
Mañana se realizarán dos actos en la Casa Histórica para conmemorar el Día Mundial de la Poesía y el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Entre las actividades está prevista la lectura de poemas y la presentación de un libro.

Las actividades arrancarán a las 19.30 en el museo de Congreso 141. El Día Mundial de la Poesía se celebra por iniciativa de la Unesco, que en 2001 estableció la fecha. En consonancia con las actividades que se realizarán en distintas ciudades del país y del mundo, en la Casa Histórica se leerán poemas de escritores tucumanos destacados. La lectura estará a cargo de Teresita Terraf.

Luego de esta actividad se conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (que se celebrará el lunes 24). Será presentado el libro “Lectura para sobrevivientes II”, de Gerónimo Humberto Juárez, editado por Ediciones del Ente Cultural de Tucumán.

La escritora Alejandra Burzaco se referirá a la obra y estarán presente el autor y el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Humberto Rava, escritores y autoridades docentes.

Las actividades son organizadas por el Ente Cultural de Tucumán y cuentan con el apoyo del Museo Casa Histórica de la Independencia, de Cedit, de SADE Tucumán y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios