Transmitirán en vivo el juicio por el homicidio de las turistas francesas

Transmitirán en vivo el juicio por el homicidio de las turistas francesas

Por el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, asesinadas en Salta en julio de 2011, hay cinco imputados. Sus cuerpos fueron hallados Quebrada de San Lorenzo.

LAS VÍCTIMAS. Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron halladas en la Quebrada de San Lorenzo, el 29 de julio de 2011. FOTO ARCHIVO LAS VÍCTIMAS. Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron halladas en la Quebrada de San Lorenzo, el 29 de julio de 2011. FOTO ARCHIVO
19 Marzo 2014
SALTA.- El juicio oral y público por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en Salta en julio de 2011 y que comenzará el martes 25 de marzo, será transmitido en vivo por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Fuentes judiciales aseguraron que el debate estará a cargo de la Sala II del Tribunal del Juicio de Salta, serán juzgados cinco imputados y está previsto que declaren alrededor de 200 testigos.

Además, las fuentes explicaron que CIJ TV transmitirá en vivo este proceso, cuyas audiencias se extenderán hasta el 16 de mayo, de acuerdo con lo establecido el tribunal en una resolución.

El tribunal está integrado por los jueces Angel Amadeo Longarte, Bernardo Antonio Ruiz y Carlos Héctor Pucheta, y los acusados son Gustavo Lasi, Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera, todos imputados como autores responsables del delito de doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real.

En tanto, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval son los dos restantes, y están imputados como autores responsables del delito de encubrimiento calificado.

Laxi será defendido por el letrado Marcelo Arancibia; el abogado José Vargas tendrá a su cargo la defensa técnica de Vera; los abogados Matías Adet y Horacio Morales serán los defensores de Lasi; la representación de Ramos y Sandoval estará a cargo de la Defensora Oficial, Irma Jovanovich y el fiscal es Félix Elías.

Los familiares de las víctimas actuarán como querellantes conjuntos y estarán representados por el apoderado Nicolás Durrieu, con el patrocinio letrado de los abogados Federico Rodríguez Spuch y Nicolás Ortíz.

Los cuerpos de las turistas fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo el 29 de julio de 2011, con signos de haber sido golpeadas, violadas y baleadas.

Al lugar habían habían ingresado el 15 de julio de ese año, a las 16.23. (Télam)

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios