Las azafatas usarán minifaldas para atraer clientes

Las azafatas usarán minifaldas para atraer clientes

Una aerolínea japonesa fue acusada de tratar a sus empleadas como una mercancía.

¿MARKETING O MERCANCIA? Las bellas auxiliares lucirán trajes más entallados y cortos desde mayo. FOTO TOMADA DE DRAMAFEVER.COM ¿MARKETING O MERCANCIA? Las bellas auxiliares lucirán trajes más entallados y cortos desde mayo. FOTO TOMADA DE DRAMAFEVER.COM
18 Marzo 2014
TOKIO, Japón.- Las azafatas de la aerolínea japonesa de bajo coste Skymark Airlines tendrán que cambiar a partir de mayo su tradicional uniforme por uno mucho más corto y entallado, una política para atraer clientes que, según informa hoy el diario "Yomiuri Shimbun", ha generado indignación entre las trabajadoras.

Con un uniforme así "es imposible concentrarse en el trabajo", criticaba la asociación de azafatas, advirtiendo de que la medida podría suponer problemas de seguridad y desembocar en casos de acoso sexual.

"La aerolínea está diciendo el uniforme está destinado a atraer a más clientes, pero esto muestra que la compañía está tratando a las mujeres como una mercancía", sostuvo la Federación Japonesa de auxiliares de vuelos mediante un comunicado fechado el mes pasado.

La firma pretende poner en marcha esta iniciativa con fines publicitarios, coincidiendo con la introducción del Airbus A330. Según argumenta, su objetivo es crear un ambiente que muestre lo alegres que son sus jóvenes azafatas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios