Indagarán a “La Yaqui” Vargas por intento de homicidio

Indagarán a “La Yaqui” Vargas por intento de homicidio

Ayer trasladaron a la presunta líder de una banda narco desde San Luis hacia Mendoza La Justicia mendocina quiere tomarles declaración a la mujer, su hija y su hermano, todos ellos detenidos

DETENIDA. La mujer de 40 años cayó el viernes durante un allanamiento que realizó la Policía en San Luis. TELAM DETENIDA. La mujer de 40 años cayó el viernes durante un allanamiento que realizó la Policía en San Luis. TELAM
18 Marzo 2014
SAN LUIS.- La presunta líder del grupo delictivo “Los Angelitos de la Yaqui” es investigada ahora por un intento de homicidio. Sandra Jaquelina “La Yaqui” Vargas, la mujer que está acusada de liderar una banda narco integrada por jóvenes y menores de edad, había sido detenida el viernes en la provincia de San Luis y ayer la trasladaron a Mendoza. Allí será indagada por el delito de “homicidio agravado en grado de tentativa”.

Fuentes policiales informaron que “La Yaqui”, de 40 años, fue trasladada en horas de la tarde junto a su hija Silvina Vargas Méndez y a su hermano Carlos “El Guatón” Vargas, también detenidos. Los tres abordaron una unidad de traslado que partió desde la Jefatura Central de Policías de la ciudad de San Luis.

El jefe de Relaciones Policiales de esa provincia, comisario inspector Carlos Pereyra, contó que la detenida tenía como destino una alcaidía de Mendoza, ya que tiene que ser indagada por la Justicia de esa provincia.

La mujer había sido detenida el viernes en el marco de un operativo conjunto realizado entre efectivos de la Policía puntana y miembros de la Policía mendocina. La medida incluyó varios allanamientos en viviendas de las localidades de Juana Koslay, La Punta y la capital de San Luis.

En el mismo procedimiento se detuvo también a la hija de “La Yaqui”, que estaba junto a ella en Cuchi Corral, en la localidad de Juana Koslay. En tanto, su hermano fue apresado en el barrio La Tala, en la ciudad de La Punta.

La orden de detención de “La Yaqui” y sus familiares fue librada desde el Juzgado de Instrucción 2 de San Luis, a cargo de Jorge Sabaini Zapata, previo requerimiento de la Justicia mendocina. La causa por “homicidio agravado en grado de tentativa” fue instruída por la Unidad Fiscal de Godoy Cruz del 4° Juzgado de Garantías, a cargo de Patricia Alejandra Alonso, informaron fuentes judiciales.

El comisario Pereyra señaló que además se había ordenado en el oficio judicial la detención de cuatro personas más, como resultado de las tareas de inteligencia que se realizan desde hace dos meses entre policías de ambas provincias. (Télam)

Temas San Luis
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios