Alperovich, sobre la ley contra el "narcomenudeo": "Si esto no funciona, volveremos atrás"

Alperovich, sobre la ley contra el "narcomenudeo": "Si esto no funciona, volveremos atrás"

El gobernador se refirió a las críticas recibidas por la adhesión a la Ley Nacional de Estupefacientes. "Algo hay que hacer para luchar contra la droga". Video.

ARCHIVO PRENSA Y DIFUSIÓN ARCHIVO PRENSA Y DIFUSIÓN
17 Marzo 2014
El gobernador José Alperovich respondió hoy a las críticas cosechadas por la adhesión de Tucumán a la Ley Nacional de Estupefacientes, que fue impulsada por el Poder Ejecutivo (PE) y ratificada por la Legislatura, con votos de la bancada oficialista. "No estamos encerrados en que tenemos la razón. Si esto no funciona, volveremos atrás", aseguró el mandatario el rueda de prensa.

La ley habilita a la Justicia provincial, a partir de 2015, a intervenir en causas sobre tenencia para consumo personal y venta de drogas al menudeo. "Algunos nos critican por la iniciativa que estamos tomando, y puede que tengan razón. Pero hay que intentar algo, hay que luchar contra los que venden drogas", manifestó el titular del PE.

Alperovich afirmó que ya estuvo dialogado con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Gandur, para analizar la posibilidad de realizar una prueba piloto con alguna Fiscalía en los próximos meses.

La adhesión de la provincia a la ley nacional se ganó las críticas de la oposición y de distintos especialistas, entre ellas la del fiscal federal Antonio Gustavo Gómez, quien dijo que "la experiencia en otras provincias ha resultado nefasta".

El texto de la iniciativa fue firmado por el gobernador Alperovich y por el ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer. “La aplicación de esta ley agilizará el trámite judicial, y dará la debida trascendencia social a la venta ‘al menudeo’ de estupefacientes. (...) Los vecinos podrán recurrir a la Policía y/o Fiscalía de su localidad, donde tienen fácil acceso y (será) recepcionada la denuncia”, afirma el PE.

Comentarios