Messi se apodera de nuevo récord en goleada de Barcelona

Messi se apodera de nuevo récord en goleada de Barcelona

El rosarino suma 371 goles y se erige como el máximo anotador del club "blaugrana".

RECORD. Lionel Messi convirtió hoy tres goles y se apoderó de un nuevo record personal en Barcelona, al convertirse en el máximo goleador en la historia del club catalán. REUTERS RECORD. Lionel Messi convirtió hoy tres goles y se apoderó de un nuevo record personal en Barcelona, al convertirse en el máximo goleador en la historia del club catalán. REUTERS
16 Marzo 2014
BARCELONA.- Lionel Messi convirtió hoy tres goles y se apoderó de un nuevo record personal en Barcelona, que no tuvo piedad con Osasuna, al que le endosó un humillante 7-0, en partido correspondiente a la fecha 28 de la Liga de España de primera división.

Con el nuevo triplete, el 25to. en su carrera, el crack rosarino suma 371 tantos en la historia de la entidad `blaugrana` y se erige en el máximo anotador, desplazando a Paulino Alcántara, que consiguió 369, entre 1912 y 1927.

Además, el astro del seleccionado argentino que jugará el Mundial Brasil 2014 llegó a los 233 tantos oficiales en la Liga española y quedó a solamente uno del mexicano Hugo Sánchez (Real Madrid), que es escolta de Telmo Zarra (Athletic Bilbao), que conquistó 251.

La jornada en un Camp Nou ocupado por más de 70.000 espectadores empezó en forma notable para Messi, quien a los 18m. de juego apareció en el centro del área para empujar un desborde del chileno Alexis Sánchez, ex River Plate.
La segunda cifra del rosarino llegó prácticamente una hora después, a los 19m. de la segunda parte, tras una habilitación de Andrés Iniesta, que llegó hasta el fondo de la cancha.

Y el tercer gol del `10` del equipo que dirige el argentino Gerardo `Tata` Martino se produjo cerca del final, a los 43m. del complemento, con un remate bajo y colocado, después de recibir un pase perfecto del marcador de punta brasileño, Dani Alves.

Messi volvió a marcarle tres goles al Osasuna (equipo que es una de sus principales `víctimas` al recibir 19 tantos) por segunda vez, pues había repetido la rutina en la temporada 2011-2012, en un generoso 8-0 del equipo que entonces conducía Pep Guardiola.

Además, con este `hat trick`, el rosarino se instaló en la tercera ubicación en la tabla de anotadores del campeonato, con 19 goles, detrás del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) con 25 y de Diego Costa (Atlético Madrid) con 22.

Los otros goles del Barcelona, que sigue tercero en la tabla de posiciones con 66 puntos, detrás de Real Madrid (70) y Atlético Madrid (67), fueron conseguidos por Alexis Sánchez (Pt. 22m.), Iniesta (Pt. 34m.), Cristian Tello (St. 33m.) y Pedro (St. 45m.).
El defensor Javier Mascherano actuó, al igual que Messi, como titular durante los 90 minutos y fue amonestado apenas comenzada la segunda mitad.

En Osasuna, que se quedó con 29 unidades y continúa complicado con el tema del descenso, se desempeñó desde el comienzo el ex mediocampista de Banfield e Independiente, Emiliano Armenteros, que salió sustituido a los 16m. de la segunda etapa.

El resultado exime de mayores comentarios en lo que respecta al análisis, más allá de que el conjunto navarro perdió dos chances claras para marcar antes del cuarto de hora inicial, cuando el partido aún estaba 0-0.
En otro de los encuentros jugados hoy, Betis, dirigido por el argentino Gabriel Calderón y situado en zona de descenso, empató sin goles como visitante del Elche.

Los otros marcadores de la jornada, que empezó el viernes y siguió el sábado, fueron los siguientes: Getafe 3 (un gol de Lisandro López)-Granada 3; Levante 0-Celta 1; Málaga 0-Real Madrid 1; Atlético Madrid 1-Espanyol 0; Rayo Vallecano 3 (dos de Joaquín Larrivey)-Almería 1. (Télam)

Comentarios