Cristina llegó a Roma a la espera de reunirse con Francisco

Cristina llegó a Roma a la espera de reunirse con Francisco

La presidenta arribó esta mañana a la capital italiana. La entrevista será con "agenda abierta, entre gente que se conoce y se quiere", destacó el canciller Timerman.

VISITA OFICIAL. El de mañana será el tercer encuentro entre Cristina y Francisco, desde que el argentino fue entronizado Papa. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM VISITA OFICIAL. El de mañana será el tercer encuentro entre Cristina y Francisco, desde que el argentino fue entronizado Papa. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
16 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana a Roma, Italia, donde tiene previsto mantener un encuentro privado con el Papa Francisco mañana en el Vaticano, en lo que será la tercera reunión entre ambos.

La jefa de Estado arribó pasadas las 11 hora local (7 de la mañana de la Argentina) al aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino y minutos después se trasladó hasta el hotel Edén, donde se hospedará, ubicado en las cercanías del Vaticano.

A las 12 (hora argentina), Cristina fue recibida en las puertas por algunos trabajadores del hotel, incluído el cocinero, que se acercó especialmente a la entrada del establecimiento para saludarla, y le entregaron a modo de bienvenida un ramo de rosas rojas en nombre de todo el personal.

Junto con la presidenta arribaron también el canciller Héctor Timerman, el secretario de Culto Guillermo Olivieri, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El canciller Timerman manifestó hoy que "el Papa tiene una cercanía muy grande con el pueblo argentino y con la presidenta en especial" al referirse al encuentro que la mandataria mantendrá mañana con el pontífice, el tercero desde que Jorge Bergoglio asumió el papado hace un año.

En diálogo con la prensa, tras arribar junto a la delegación argentina que encabeza la Presidenta de la Nación al hotel Edén de esta ciudad, Timerman expresó que la reunión de mañana en el Vaticano será con "agenda abierta, entre gente que se conoce y se quiere".

El canciller sostuvo que seguramente tratarán "todos los temas que hacen a la realidad de nuestro país, de América Latina y del mundo, ambos siempre con el mismo concepto de trabajar por la paz y por la resolución pacífica de los conflictos".

Al ser consultado sobre la significación de que la jefa de Estado sea la mandataria que más se ha reunido con Francisco desde su entronización como Papa, Timerman resaltó que se debe a "que tenemos una cercanía muy grande con el Papa, y el Papa tiene una cercanía muy grande con el pueblo argentino y con la Presidenta en especial". (Télam)

Comentarios