El policía que abrió fuego en un boliche tenía 1,67 mg de alcohol en sangre

El policía que abrió fuego en un boliche tenía 1,67 mg de alcohol en sangre

El efectivo mató a dos personas e hirió a otras 17 en un local bailable de la ciudad Naschel.

CONGOJA. Efectivos policiales en la puerta del bolcihe donde ocurrió el tiroteo. DyN CONGOJA. Efectivos policiales en la puerta del bolcihe donde ocurrió el tiroteo. DyN
15 Marzo 2014
SAN LUIS.- El policía que mató a dos personas e hirió a otras 17 en un boliche de la localidad puntana de Naschel se encontraba ebrio, ya que tenía 1,67 miligramos de alcohol en sangre, informó esta tarde el ministro de Seguridad provincial, Martín Olivero.

El funcionario no pudo dar una explicación a lo ocurrido y afirmó que, según surge de su legajo personal, el inspector Walter Talquenca (40) "no tiene antecedentes violentos" sino que era "de buen trato con sus camaradas y el público en general".

"Demuestra sacrificio y cooperación con el servicio, es respetuoso con sus superiores y de buen trato con sus subordinados", leyó Olivero en una entrevista con el canal TN.

El ministro de Seguridad informó que "los análisis de alcoholemia han dado un resultado de 1,67 (miligramos) de alcohol en sangre", lo que "significa que ha ingerido bastante bebida alcohólica" antes de disparar.

Para tener un parámetro, por ejemplo, el máximo tolerable de alcohol en sangre para conducir es de 0,5 mg.

"El juzgado está trabajando en distintos motivos, esta reacción es inexplicable cualquiera fuera el motivo, ya fuera pasional o de cualquiera otra índole", afirmó el funcionario en declaraciones reflejadas por la agencia Télam.

El ministro explicó que Talquenca "tiene 5 hijos viviendo en esa localidad (por Naschel) y su señora".

Sobre el impacto que el hecho tuvo en el pueblo, Olivero dijo que "la verdad es algo que nunca ha sucedido, esta masacre, en una localidad muy pequeña de San Luis".

"Realmente estamos perplejos por el comportamiento de este efectivo policial", señaló el funcionario, quien descartó que Talquenca haya tenido algún problema con el comisario que terminó muerto cuando quiso detenerlo."Esto está descartado, esta persona estaba de franco, no cumplía servicios en esa localidad, por lo tanto no era un subalterno, estaba en otra jurisdicción", explicó. 

Comentarios