Cambian para crecer

Cambian para crecer

Los seleccionados “naranjas” y los planteles de clubes comenzaron con todo 2014

CON MUCHAS GANAS. Los seleccionados “naranjas” volvieron a la actividad con un ambicioso proyecto dirigido por Ariel Mairata (al centro con remera gris) y un grupo de entrenadores con vasta experiencia a nivel nacional. CON MUCHAS GANAS. Los seleccionados “naranjas” volvieron a la actividad con un ambicioso proyecto dirigido por Ariel Mairata (al centro con remera gris) y un grupo de entrenadores con vasta experiencia a nivel nacional.
15 Marzo 2014
El receso esta vez fue más corto de lo habitual. Los seleccionados tucumanos de hockey comenzaron a trabajar con un rostro nuevo al frente de los planteles: Ariel Mairata. El tucumano, que hace mucho tiempo se fue a vivir a Salta para entrenar a Popeye, llevará adelante un ambicioso proyecto de la Asociación Tucumana.

Mairata es el responsable máximo de un grupo de técnicos que trabajarán junto a él para llevar de una vez por todas a lo más alto al hockey tucumano a nivel nacional. El head coach de los seleccionados “naranjas” habló con LG Deportiva del proyecto que ya se puso en marcha.

- ¿Porqué te fuiste a dirigir a Salta?

- Buscaba espacio en el hockey y se me abrió la posibilidad de irme a dirigir Popeye. Los primeros años iba y venía a Tucumán. Luego se me abrieron las puertas a nivel laboral para trabajar allá y me quedé a vivir. También estuve al frente del seleccionado, pero sólo fue un año.

- ¿Por qué volviste?

- Extrañaba mucho y además me ofrecieron volver a trabajar en el hockey tucumano.

- ¿Te sedujo el proyecto de la Asociación?

- La verdad que sí. Regresé con muchas ganas para trabajar y dedicarme de lleno a esto.

- ¿En qué consiste el proyecto?

- Vamos a comenzar a entrenar a los seleccionados con la exigencia que requiere el hockey moderno, sobre todo en la cancha con base de agua, donde se necesita un juego más dinámico. Queremos ampliar nuestra base de jugadores y ser un poco más competitivo con nuestros seleccionados, que desde hace mucho necesitan buenos resultados.

- ¿Cómo armaste el grupo de entrenadores de los seleccionados?

- Tratamos de armar un plantel bien amplio, con Alfredo Ortega y José Contreras. Los elegí porque ellos son formadores con mucha trayectoria.

- ¿Por qué arrancaron las prácticas el 23 diciembre del año pasado?

- Tratamos de aprovechar el impulso de la Liga Mundial que se jugó en nuestra provincia. Había muchas ganas de las jugadoras para entrenar. Luego tuvimos un pequeño receso y ellas se llevaron un plan de trabajo para hacerlo durante las vacaciones. Retomamos el 20 de enero.

- ¿Habrá competencias de preparación de los planteles?

- Apuntamos a eso. En Semana Santa realizaremos una gira por Chile con los Juveniles. También estamos cerrando la participación de los planteles Sub 21 y Mayores de mujeres y de varones para jugar algunos amistoso con Chile y Mendoza.

- ¿Dónde crees que está el problema que le impide al hockey tucumano llegar a los primeros planos en las competencias a nivel nacional?

- Hay que cambiar la dinámica de juego de los equipos que juegan sábado a sábado. Por ahí escuché que el jugador tucumano está mal físicamente, cosa que no me parece. El jugador tucumano tiene la chance de parar una pelota, que lo hace, supera al rival pero se vuelve a parar para dar un pase. Realiza tres acciones, mientras que los jugadores de otros equipos reciben la pelota corriendo y devuelven esa pelota de la misma manera. Entonces estamos tratando de inculcarle a nuestros jugadores esa dinámica. Si logramos mejorar la capacidad técnica y el ritmo de juego pensamos que se elevará el nivel. Si lo conseguimos, el hockey será protagonista por muchos años.

- ¿Las jugadoras del seleccionado Mayor están comprometidas con este proyecto?

- Muchísimo. Este equipo que hemos armado tiene la consigna de querer comenzar a ganar torneos. Estamos con un grupo estable de 24 jugadoras que están muy enchufadas en lo que deben hacer.

- ¿Cómo ves el panorama del torneo Anual para este año?

- Será muy duro. Es un torneo que tiene dos equipos que marcaron la diferencia el año pasado como Tucumán Rugby y Universitario. Los demás son muy parejos. Seguramente será un lindo torneo y muy atractivo.

- Volviendo al tema seleccionado, ¿pensás que este será el gran año para algunos de los equipos?

- Vamos a buscar eso y estamos convencidos que vamos a estar en la pelea por el título.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios