Canciller ruso: "Crimea es más importante para Rusia que las Malvinas para Gran Bretaña"

Canciller ruso: "Crimea es más importante para Rusia que las Malvinas para Gran Bretaña"

Sergei Lavrov se reunió con su par estadounidense John Kerry para tratar de reducir las tensiones en la región ucraniana.

GUERRA INMINENTE. Lavrov dijo que Rusia no tiene planes para invadir el sureste de Ucrania. FOTO TOMADA DE MAJALLA.COM GUERRA INMINENTE. Lavrov dijo que Rusia no tiene planes para invadir el sureste de Ucrania. FOTO TOMADA DE MAJALLA.COM
14 Marzo 2014
LONDRES.- Crimea significa más para Rusia que las Islas Malvinas para Gran Bretaña, dijo el viernes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, tras conversar con su par estadounidense John Kerry para tratar de reducir las tensiones en la región ucraniana.

Los dos funcionarios se reunieron en Londres antes de un referendo que se llevará a cabo en Crimea para decidir si la región será parte de Rusia, una votación que ha incrementado la tensión entre Moscú y Occidente.

Fuerzas militares argentinas invadieron las Malvinas en 1982, lo que llevó a Margaret Thatcher, entonces primera ministra británica, a desplegar parte de la fuerza naval para recuperar las islas en una breve pero sangrienta guerra.

En los últimos años, Argentina ha insistido más en los pedidos para que Gran Bretaña discuta la soberanía del territorio.

Lavrov agregó que Rusia no tiene planes para invadir el sureste de Ucrania y que el Kremlin respetará el resultado del referendo.

Tras varias horas de reunión con Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, Lavrov dijo que aún no había una visión compartida con Occidente sobre Ucrania y que Rusia no necesitaba una estructura internacional para mediar con Kiev.

"Vamos a respetar la expresión del deseo del pueblo de Crimea en el próximo referendo", dijo el ministro ruso a periodistas en la residencia del embajador de su país en Londres.

"La Federación Rusa no tiene ni puede tener planes para invadir las regiones del sureste de Ucrania", sostuvo Lavrov. (Reuters)

Comentarios