"Volver a ganar sería histórico"

"Volver a ganar sería histórico"

Lucas Mohamed prepara sus mejores armas para enfrentar el desafío del fin de semana en San Luis. Su victoria en La Plata y la punta del certamen le retemplaron el ánimo y por ello va por más con su VW Gol

GRAN DEBUT. El VW Gol N°6 alcanzó un alto rendimiento en el autódromo “Roberto Mouras”. prensa mohamed competición GRAN DEBUT. El VW Gol N°6 alcanzó un alto rendimiento en el autódromo “Roberto Mouras”. prensa mohamed competición
13 Marzo 2014
Aún fresco en su memoria el recuerdo de un debut inmejorable en la temporada 2014, Lucas Mohamed está a las puertas de otro intenso desafío en la Clase 2 de Turismo Nacional. Su triunfo en La Plata lo dejó como líder del certamen; y tratará de defender esa posición el fin de semana justamente en el sitio donde logró un éxito el año pasado. El yerbabuenense, antes de la partida junto con su equipo hacia San Luis, donde correrá desde mañana, recibió a LG Deportiva y dejó sus impresiones.

- ¿Se puede ganar de nuevo?

- Obvio que sí. Estamos con un buen auto. Naturalmente que uno es consciente de que hay otros coches rápidos, con buenos parciales. Pero nos volvemos a encontrar en otro circuito, que en el pasado reciente fue muy propicio para mí. Eso, más el hecho que vengo de vencer, abre un abanico de posibilidades. Además el momento es bueno; cargamos el máximo de lastre y vamos a un trazado donde, creo, no va a ser tan cruel sumar esos kilos. Reitero: me gustaría otro N°1. Volver a ganar sería algo histórico. Y si no puedo, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no caer en la tabla de posiciones pensando en el campeonato.

- Del auto que tuviste en La Plata al que manejarás en San Luis, ¿qué cosas cambiaron?

- Hemos mejorado su parte mecánica. En suspensión tendrá variantes, tratando de compensar lo que anda en la parte veloz con lo lento: lo vamos a poner más duro. También hicimos un trabajo en el microgiro, para ganar confiabilidad en los curvones veloces. El motor será el mismo de la plata, pero mejorado. Los últimos detalles los atenderemos en la pista.

- Siendo líder, ¿pensás que el resto de los pilotos te va a salir a correr?

- Uno se olvida de los resultados de una carrera a otra. Vamos a un circuito que los pilotos locales conocen, que muchos utilizan para probar. Todo se vuelve a cero. La tabla de un campeonato no se mira al momento de salir a la pista. Igual, todos se pegan como moscas al dulce de leche si uno está andando rápido desde los ensayos.

- Lo que pasó en La Plata, ¿fue un doble regalo por desgracias ajenas o fue mérito de estar en el lugar correcto por persistencia en el trabajo?

- Acepto que haber ganado la serie y la final fue por abandonos de mis rivales. Igual, antes de eso estaba feliz por los parciales que obtenía. Para iniciar el año, un 2° lugar no hubiera esta mal en un circuito donde tenía demasiadas desventajas. Pero sí, fue mérito también porque estuve en el momento y el lugar indicado por mi trabajo en la conducción, el del equipo en el taller y el de la gente que me apoya para que pueda estar en la categoría. También tengo claro que si no hubiera arriesgado antes de los abandonos de mis rivales, no hubiera ganado. Este presente que vivo es fruto del trabajo, de haber sacrificado las vacaciones para poder tener el auto que manejo y al cual le vamos a ir haciendo las variantes que necesite para mantenerlo competitivo. Y si esos cambios no son positivos, al menos tenemos la información del coche que tuvimos en La Plata, que al menos me asegura pelear siempre entre los cinco primeros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios