Cuáles son los nuevos puntos de venta de la Tarjeta Ciudadana

Habilitaron cinco locales de expendio. El cierre de la sede de Atos, en la calle Muñecas al 400, generó malestar.

INDIGNACIÓN. Decenas de usuarios que buscaban comprar la tarjeta nominal se enfurecieron al dar con la noticia del traslado de la sede de Atos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA INDIGNACIÓN. Decenas de usuarios que buscaban comprar la tarjeta nominal se enfurecieron al dar con la noticia del traslado de la sede de Atos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
13 Marzo 2014
Miguel Alberto Zelaya ya no se acordaba cuántas cuadras había caminado desde su casa en Villa 9 de Julio hasta el centro en busca de la Tarjeta Ciudadana. En Muñecas y 24 de Septiembre se acercó a un Policía. “¿Me puede decir dónde puedo conseguir la Tarjeta Ciudadana? ¿Aunque sea esa que es descartable?”, indagó este albañil de 49 años. El agente no lo pudo ayudar. Y a él no le quedó otra opción que seguir con su búsqueda. “Me parece que no me va a quedar otra que volver a mi casa caminando”, indicó. LA GACETA lo encontró en dos lugares (también en Muñecas al 400) y presenció su partida de regreso a casa sin tarjeta.

El martes, la empresa Atos, encargada de la implementación de la Tarjeta Ciudadana, informó sorpresivamente que no iba a atender más en el local de Muñecas 426, donde comercializaba la tarjeta nominal (recargable y personalizada). Ayer por la mañana, decenas de personas que no conocían esta novedad se acercaron al local con la esperanza de conseguir el plástico, pero se quedaron con las ganas. Para colmo, la empresa no había informado aún a qué local se trasladará.

“Vine a las 7 a hacer cola, porque quería desocuparme temprano. Es que otras personas ya me habían avisado que para desocuparse rápido había que venir al alba. Y justo hoy dejan de atender...”, dijo junto a la puerta del local desocupado Marta Rodríguez, vecina del barrio Modelo. Angélica Torres viajó en vano desde Gobernador Piedrabuena, en Burruyacu, hasta la capital, porque no consiguió la tarjeta que había venido a buscar. “La necesito para poder movilizarme dentro de la ciudad. Lo que me indigna es que nadie da la cara”, reclamó. María del Carmen Spano tampoco contuvo su enojo. “Busqué la tarjeta por todos lados. Ahora que no puedo conseguir la nominal, tengo que ir tras la precargada (otra variedad de tarjeta; esta es descartable). Decían que la iban a vender en muchos quioscos, pero tampoco la consigo. ¿En qué me voy a ir hasta mi casa ahora?”, se preguntó la vecina del barrio Independencia.

Cristian Zárate trabaja en el único drugstore que comercializa el plástico precargado dentro de las cuatro avenidas, según el listado oficial de puntos de venta de la segunda tarjeta. “Hace tres semanas que hice el pedido para que me repongan el stock de precargadas, pero no tengo respuestas”, dijo el comerciante. Según indicó, alcanzó a vender 200 plásticos de este tipo. “El proveedor me dijo que no hay tarjetas y que por eso no las distribuyen”, indicó Zárate.

Respuesta oficial

Los responsables locales de Atos se abstuvieron de emitir declaración alguna respecto a los problemas en la distribución de ambos tipos de tarjetas. Sin embargo, emitieron un lacónico comunicado consignando cinco nuevos puntos de venta del plástico nominal. De esta manera, sumados a las oficinas de las 14 líneas de colectivos urbanas, se podrá comprar la tarjeta personalizada en 9 de Julio 134, Santiago 473, Santiago 633, Santiago 675 y Luis F. Nougués y Juramento (villa 9 de Julio).

Por su parte, el subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, indicó que la ubicación de los nuevos puntos de venta de los plásticos nominales fue seleccionada considerando el recorrido de colectivos interurbanos. “Se han seleccionado esas locaciones para que coincidan con los circuitos de líneas metropolitanas; que van por Santiago, en barrio Norte, y por Crisóstomo Álvarez y General Paz en barrio Sur, pensando en las personas que vengan de otras localidades de la provincia”, indicó el funcionario.

Consultado sobre la posibilidad de que se sancione a la empresa por incumplir con el pliego respecto a la cantidad de puntos de venta (300), Lobo Chaklián respondió que tomarán medidas sólo si consideran que la firma está efectivamente en falta. “Si la empresa está en falta, se tomarán las medidas correspondientes según el pliego. El sistema que se está implementando necesita tiempo para adecuarse”, explicó el funcionario.

TARJETA PRECARGADA
Dónde buscarla

Bolivia 2.999

Alem 1.523

San Juan y avenida Las Américas

Diagonal 4 y España (barrio Padilla)

Centro comercial de la diagonal 9 (también en el barrio Padilla)

San Lorenzo 501

Francia 68

Florida 398

9 de Julio 1.130

Malabia 641

Jujuy 3.500

Jujuy 3.899

Chacabuco 4.000

Carlos M. Torres 573

9 de Julio 1.897

Moreno 1.401

Francia 4

Avenida Gobernador del Campo 1.008

Francia 72

Avenida Gobernador del Campo 160

Avellaneda 777

Pasaje Einstein 797

Jujuy 1.380

Independencia 1.049

Moreno 1.650

Entre Ríos y Alsina

Roca 1.907

Nicaragua 84

Alsina y Chacabuco

Pedro León Gallo 808

TARJETA NOMINAL
Dónde buscarla

9 de Julio 134

Luis F. Nougués y Juramento.

Santiago 675

Santiago 473

Santiago 633

Línea 3 y 17 - Av. Independencia 2.601

Línea 4 - Cuba 1.125

Línea 5 - Av. Belgrano y Av. América

Línea 6 - Av. Belgrano 2.526

Línea 7: Colombia 3.275

Línea 8: Pje. 42/53 NO, Alt. Av. Francisco de Aguirre 1.900

Línea 9 y 12: Av. Independencia 2.513

Línea 10: Av. Independencia 965

Línea 11: Av. Jujuy 3.500

Línea 18: Pje. B. Aguirre 1.276

Línea 19: Av. Independencia 2.365


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios