Dos partidazos concentrarán la atención el sábado

Dos partidazos concentrarán la atención el sábado

Universitario recibirá al CASI, con el arbitraje de Carlos Poggi, y Tucumán Rugby a Hindú, bajo las órdenes de Claudio Antonio. Por la primera fecha del Nacional de Clubes.

CAPITANES. Los representantes de los 16 clubes participantes posan con la copa. Por Tucmán lo hiceron Alvaro Galindo, de Universitario, y Lucas Santamarina, de Tucumán Rugby. PRENSA UAR CAPITANES. Los representantes de los 16 clubes participantes posan con la copa. Por Tucmán lo hiceron Alvaro Galindo, de Universitario, y Lucas Santamarina, de Tucumán Rugby. PRENSA UAR
12 Marzo 2014
Universitario y Tucumán Rugby comenzarán a transitar desde el sábado el camino del Nacional de Clubes, un torneo que aún le es esquivo a los representantes tucumanos, ya que nunca lo pudieron ganar. Y en el debut afrontarán dos encuentros ante rivales muy díficiles. Serán dos partidazos, de muy difícil elección para los aficionados que no son seguidores de ninguno de estos dos clubes. El equipo de Ojo de Agua  recibirá en su casa al CASI, un club con una gran historia en el rugby argentino, mientras que los "verdinegros" jugarán en Marcos Paz con Hindú Club, uno de los grandes equipos en la última década del rugby argentino, y es el más ganador de este torneo, con cinco títulos, seguido por el SIC con cuatro. Los dos encuentros comenzarán a las 15.30.

El choque entre Universitario y CASI será controlado por el árbitro Carlos Poggi, mientras que el duelo entre Tucumán Rugby e Hindú será dirigido por Claudio Antonio, según las designaciones confirmadas por la Unión Argentina de Rugby.

El Nacional de Clubes, que comenzará a disputarse el sábado próximo y finalizará el 3 de mayo, contará con un nuevo formato, ya que estará dividido en cuatro zonas y en primera instancia se jugarán partidos de ida y vuelta, una de las facetas que se diferencia con respecto a las ediciones anteriores.

Los primeros de cada grupo accederán directamente a las semifinales, programadas el 26 de abril, y la final se jugará una semana más tarde.

Partidos y árbitros

El programa de partidos y los árbitros de la fecha inicial son los siguientes:

Zona A:
Universitario de Tucumán-CASI (Carlos Poggi); y Gimnasia y Esgrima de Rosario-CUBA (Santiago Altobeli).

Zona B:
Duendes de Rosario-Santiago Lawn Tennis (Federico Anselmi) y Jockey Club de Córdoba-SIC (Mauro Rivera).

Zona C:
Tucumán Rugby-Hindú Club (Claudio Antonio) y La Tablada de Córdoba-Belgrano Athletic (Emilio Traverso).

Zona D:
Alumni-Tala de Córdoba (Fernando Martorell) y
Newman-Jockey Club de Rosario (Jason Mola).

Duendes de Rosario es el úlltimo campeón tras vencer en la final de 2011 a La Tablada de Córdoba, por 26-23.
Hindú es el máximo ganador del torneo con cinco tí­tulos, seguido por SIC con 4, Duendes de Rosario con 3, La Tablada de Córdoba, CASI, Jockey Club de Rosario, Alumni, San Cirano, San Luis y La Plata con 1. 

Comentarios