Padres demandan a Google por facilitar a menores hacer compras en Playstore

Padres demandan a Google por facilitar a menores hacer compras en Playstore

El hijo de la pareja gastó varios dólares en créditos virtuales para un videojuego.

CUIDADO. Los niños pueden gastar mucho dinero en compra de créditos mientras juegan. FOTO TOMADA DE FAQ-MAC.COM CUIDADO. Los niños pueden gastar mucho dinero en compra de créditos mientras juegan. FOTO TOMADA DE FAQ-MAC.COM
12 Marzo 2014
SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Una pareja norteamericana interpuso una demanda en contra de Google esta semana, luego de que su hijo -menor de edad- gastara U$S 65,95 en monedas virtuales en el juego "Marvel Run Jump Smash".

La maniobra legal, según el portal tecnológico GigaOm.com, se funda en que Playstore (Tienda virtual de Google) facilita demasiado la compra a menores, lo cual impacta luego en el bolsillo de los padres. Es que una vez introducida la contraseña para una compra el sistema permite seguir comprando durante 30 minutos sin parar y sin tener que teclear nuevamente la palabra clave.

Apple ya tuvo problemas por un caso similar. Tuvo que pagar U$S 5 millones en un año en concepto de compensaciones a distintos usuarios. Todo parece indicar que el gigante de internet deberá compensar a la pareja.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios