Malasia: Divulgaron la última comunicación del avión perdido

Malasia: Divulgaron la última comunicación del avión perdido

Los familiares de los pasajeros escucharon qué fue lo que dijeron los pilotos.

BÚSQUEDA EXHAUSTIVA. Hace cinco días que tratan de encontrar rastros del avión. REUTERS BÚSQUEDA EXHAUSTIVA. Hace cinco días que tratan de encontrar rastros del avión. REUTERS
12 Marzo 2014
KUALA LUMPUR/PHU QUOC, Vietnam.- Los familiares de los pasajeros que viajaban en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, escucharon hoy la última comunicación entre los pilotos del avión y los controladores áereos en Malasia y Vietnam, antes de que se pierda todo contacto, el sábado pasado.

Según publicó el medio BBC.com, los familiares de los 154 pasajeros chinos se reunieron en un hotel de Pekín, donde los representantes de la aerolínea les contaron a los familiares que la torre de control le informó a los pilotos el momento en el que estaban sobrevolando la frontera marítima entre Malasia y Vietnam, a lo que uno de los pilotos respondió: "Muy bien, Roger (entendido)". Minutos después el avión desapareció del radar.

Se amplia la búsqueda
La búsqueda del avión fue ampliada hoy para cubrir una franja del sudeste de Asia desde el Mar del Sur de China a las aguas territoriales de India. Vietnam redujo brevemente las operaciones de búsqueda en las aguas de su costa sur, y dijo que está recibiendo información escasa y confusa de Malasia sobre el lugar donde el avión pudo haberse dirigido luego de perder el contacto con el control de tráfico aéreo.

Hanoi dijo más tarde que la búsqueda -ahora en su quinto día- está de nuevo en plena vigencia y fue extendida incluso a tierra. China también dijo que su fuerza aérea revisaría áreas en el mar, aclarando sin embargo que no se planificaron búsquedas sobre tierra. Los mares de Andamán y Nicobar en India también están siendo peinados en busca de rastros del avión perdido.

Comentarios