No se combate el narcotráfico, según el obispo de Humahuaca

No se combate el narcotráfico, según el obispo de Humahuaca

Pedro Olmedo denunció que, en Jujuy y Salta, las pistas clandestinas y los vuelos que llevan drogas son "el pan nuestro de cada día".

PECES GORDOS. Más allá de algunas detenciones menores, a los narcos más importantes no los agarran nunca, según Olmedo. FOTO ARCHIVO PECES GORDOS. Más allá de algunas detenciones menores, a los "narcos" más importantes "no los agarran nunca", según Olmedo. FOTO ARCHIVO
12 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo, denunció hoy que en esa región "no se combate nada" a los narcotraficantes y afirmó que "son escandalosas" las pistas aéreas clandestinas que se utilizan para cruzar la frontera con drogas.

"Acá no se combate nada", afirmó el religioso para luego agregar que, más allá de algunas detenciones menores, "a los gordos no los agarran nunca".

En declaraciones a radio El Mundo, Olmedo remarcó que son habituales en Jujuy y en Salta los vuelos clandestinos de los narcotraficantes. "Hace poquito, agarraron una avioneta, pero porque se le rompió la hélice".

"Eso es el pan nuestro de cada día en Jujuy y en Salta", lamentó el obispo, que subrayó que hace años reclaman a las autoridades locales medidas contra los narcotraficantes.

Al respecto, indicó que, como respuesta, "te encontrás con la pared". "Hay un contubernio del poder político, del poder judicial, de la seguridad, indudablemente - insistió -. Es una zona de paso, donde se ha estancado la droga", resumió el religioso.

Cuando se le consultó sobre las pistas clandestinas, el obispo resaltó que "son escandalosas" en toda la zona. (DYN)

Comentarios