La hoja de ruta de San Martín

La hoja de ruta de San Martín

El sorteo del fixture salió como esperaban en Bolívar y Pellegrini. El “santo” arranca jugando de local y evitó un viaje largo

FORMACION. El equipo que ganó en Salta y logró la clasificación. LA GACETA. FORMACION. El equipo que ganó en Salta y logró la clasificación. LA GACETA.
12 Marzo 2014
“Sería lindo arrancar de local. Si bien no es determinante, el primer partido es muy importante”. La frase de Diego Pave, tras finalizar la primera práctica semanal, encuentra rápidamente la aprobación de muchos de sus compañeros. Jugar el primer duelo en casa era el pedido excluyente de muchos de los actores principales en Bolívar y Pellegrini. Y unas horas más tarde iban a recibir con los brazos abiertos la noticia que llegaba desde el Consejo Federal.

Pasadas las 15, hora en la que comenzaba el sorteo del fixture del Nonagonal, Tucumán queda aislada del mundo. La red social Twitter tuvo algunos problemas y la info de lo que pasaba en una de las oficinas de AFA era un misterio. Pero LG Deportiva encontró rápido una solución: el presidente Jorge Garber actuó de enviado especial y fue contando, vía mensaje de texto, cada detalle del cónclave. “Arrancamos contra la CAI, de local”, fue el primer informe y, minutos más tarde, festejó cuando conoció que San Martín iba a quedar libre en la sexta fecha, una jornada que está prevista para jugarse entre semana, el miércoles 9 de abril.

Más tarde, con el cronograma finiquitado Garber, en comunicación telefónica, se mostró conforme con el armado del fixture. “Lo positivo es que arrancamos de local y descansamos cuando hay fecha entre semana. Iba a ser muy duro tener que planificar un viaje en pocos días”, explicó el mandamás “santo”.

Será una seguidilla de partidos desgastantes. Entre el próximo domingo 16 y el 27 de abril se definirá el primer ascenso a la B Nacional. Y en La Ciudadela ya comenzaron a estudiar cada paso de esa peregrinación extenuante. El fixture tiene algunas ventajas para el “santo”. Y Martín Seri las enumera. “Vamos a ir a dos canchas donde ya ganamos (Juventud, de Gualeguaychú, y Guaraní) y arrancamos en casa, donde tenemos que dar el primer paso que es clave”, asegura el volante aunque prefiere calmar la ansiedad de todos los “sanmartinianos”. “Para ascender tenemos que ganar todos los partidos. Lo importante sería mejorar de local y mantener lo que venimos haciendo fuera de nuestra cancha”, revela Seri.

Ganar en Bolívar y Pellegrini es todo un tema. El equipo no mostró su mejor cara cuando se presentó ante su gente. Por eso Gustavo Ibáñez pide sacar a relucir toda la garra en esta instancia. “En todos los ascensos que logré con este club fueron importante los partidos de local. Tenemos que recuperar eso”, dice el ídolo sabiendo que el primer paso es importante. “Tenemos que ganar un partido acá, ahí agarraremos la confianza que necesitamos”.

En las cuatro fechas que el “santo” saldrá de Tucumán deberá recorrer 5.693 kilómetros. Eludió el desgastante viaje a Comodoro Rivadavia, pero irá en la última fecha a Puerto Madryn. “Así estaba establecido de antemano. Sí o sí iba a tocarnos uno de los patagónicos de visitante, como a ellos también iba a tocarle afuera contra nosotros o con Guaraní”, asevera Garber, quien ya comenzó a analizar algunos puntos. “La idea que tenemos es que, si llegamos con chances a la última fecha, vayamos en avión a Puerto Madryn. También estaría esa posibilidad para viajar a Tandil”, confiesa.

La hoja de ruta está lista. El margen de error es mínimo; por eso en La Ciudadela sólo piensan en no fallar ningún punto en su plan. Llegar al final del camino con los brazos en alto es el desafío que nadie piensa dejar pasar.

Temas Jorge Garber
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios