Hallan un túnel y palomas mensajeras de un grupo narco en Rosario

Hallan un túnel y palomas mensajeras de un grupo narco en Rosario

Pertenece a la banda de los Monos. El conducto estaba preparado para huidas ante situaciones de peligro.

ALLANAMIENTO. El túnel fue detectado en una casa perteneciente a un familiar del asesinado Ariel Pájaro Cantero. FOTO TOMADA DE LANACION.COM ALLANAMIENTO. El túnel fue detectado en una casa perteneciente a un familiar del asesinado Ariel "Pájaro" Cantero. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
11 Marzo 2014
ROSARIO.- Un túnel subterráneo, que se sospecha era empleado como guarida o lugar de acopio de materiales ilícitos, fue encontrado hoy en la vivienda que tiene en Rosario un familiar del sindicado líder narco de la banda "Los Monos", asesinado el año pasado, informaron fuentes judiciales y policiales. También encontraron una jaula con palomas mensajeras, que -según admitió la fiscal Adriana Camporini- algunos integrantes de la banda que están prófugos utilizarían para comunicarse.

El túnel fue detectado durante un allanamiento realizado en una casa situada en Melián al 6.300, del barrio Granada, perteneciente a un familiar del asesinado Ariel "Pájaro" Cantero.

El operativo fue desplegado esta mañana por orden del juez de Instrucción 4º de Rosario, Juan Carlos Vienna, que investiga el accionar delictivo de la banda narcocriminal y quien fue acompañado por el fiscal de Cámara Guillermo Camporini.

Los voceros informaron que el túnel subterráneo está construido desde el interior de la casa y que tiene conexión al exterior.

Por sus dimensiones, los investigadores no descartan que la abertura subterránea haya sido construida para posibilitar una huida, como escondite o para almacenar elementos o dinero. Hasta ahora, el túnel descubierto tendría seis o siete metros de largo, pero continúan buscando otras conexiones subterráneas que incluso podrían extenderse por más de 300 metros.

Una de las fiscales de la causa, Adriana Camporini, informó que se buscan "más túneles".

Por su parte, en declaraciones formuladas a LT8-Rosario, otra fiscal abocada a la causa, Cristina Herrera, consignó, "que la vivienda allanada pertenece a un familiar de la ex esposa de "Pájaro" Cantero", asesinado a balazos el 26 de mayo del año pasado.

El 19 de febrero, el juez Vienna procesó a 36 personas, entre ellas algunos policías, acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a cometer homicidios y tráfico de drogas. (Télam)

Comentarios