Malasia: Los teléfonos de algunos de los pasajeros dan tono

Malasia: Los teléfonos de algunos de los pasajeros dan tono

Familiares de los desaparecidos se acercaron a las fuerzas de seguridad con la esperanzadora novedad.

AGOTADOS. Los familiares esperan alguna novedad. REUTERS AGOTADOS. Los familiares esperan alguna novedad. REUTERS
11 Marzo 2014
KUALA LUMPUR/ISLA DE PHU QUOC.- Ya pasaron tres días desde la desaparición del avión avión 777-200ER de Malaysia Airlines y el caso, cerca de esclarecerse, tiene cada vez más enigmas sin resolver. Hoy trascendió que familiares de algunos de los 239 desaparecidos llamaron a sus celulares y el teléfono les dio tono, aunque nadie respondió.

"Esta mañana, alrededor de las 11.40, he llamado dos veces al número de mi hermano mayor y me dió señal de llamada", dijo Bian Liangwei, quien volvió a llamar a las 14, con el mismo resultado. "Si yo puedo conseguirlo, a lo mejor la policía puede localizar la posición, y eso quiere decir que hay una posibilidad de que aún esté con vida", agregó esperanzado, según reprodujo el diario La Vanguardia.

A este caso se le suma otros. Un hombre de Pekín llamó a su hermano y el director comercial de Malaysia Airlines, telefoneó a los tripulantes del avión. En estos casos también se escuchó el tono, pero nadie atendió. Al darse a conocer estos casos, los familiares de los pasajeros presionaron a la compañía y a las autoridades para que localicen estos teléfonos, a través del sistema de posicionamiento global.

Decenas de barcos y aviones de 10 países rastreaban el mar en los alrededores de Malasia y del sur de Vietnam en busca de rastros del avión. (Especial)

Comentarios