Catamarca recibirá apoyo del Plan Vitivinícola Argentino

Catamarca recibirá apoyo del Plan Vitivinícola Argentino

La Nación otorgará a la provincia tres millones de pesos y otros beneficios para la protección de la actividad de los productores de uva y de vino.

IMPULSO. El programa busca la integración del pequeño productor a la cadena vitivinícola. FOTO ARCHIVO IMPULSO. El programa busca la integración del pequeño productor a la cadena vitivinícola. FOTO ARCHIVO
11 Marzo 2014
CATAMARCA.- El ministro de Producción y Desarrollo de Catamarca, Raúl Chico, confirmó la continuidad del Programa Vitivinícola Argentino (PROVIAR II) en la provincia.

Así lo afirmó tras la reunión del Consejo Federal Agropecuario-COVIAR, desarrollada en Mendoza, a la que calificó como "muy positiva" por "el apoyo de la Nación a las economías regionales".

Asimismo, destacó que no sólo se recibirá la suma de 3 millones de pesos destinados al Plan Vitivinícola Provincial que se implementó desde 2011 en la jurisdicción catamarqueña, sino también se recibirán otros beneficios "en protección y defensa de todos los productores vitícolas de Catamarca y de la región".

El funcionario destacó que el gobierno nacional "trabaja junto a las cinco provincias vitivinícolas en la generación de mecanismos en defensa del precio que se paga a los productores por kilo de uva para que la rentabilidad no se quede en la intermediación".

En el marco del encuentro, presidido por el ministro de Agricultura de Nación, Carlos Casamiquela, también se acordaron medidas para mejorar la comercialización de productos primarios. Por otra parte, Chico anunció la puesta en marcha de un Plan Nacional de Promoción del Consumo Interno para el sector olivícola, que contará con un certificado de "genuinidad" provisto por Senasa.

Especificó que en el caso del pimentón, uno de los principales parámetros de la economía del departamento Santa María, el organismo nacional establecerá los tres tipos de calidades destinadas al mercado. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios