“Somos la mortadela del sándwich”

“Somos la mortadela del sándwich”

Alumnos del EPAM se dicen víctimas de una puja electoral entre el Rectorado y Derecho

11 Marzo 2014
Alumnos del programa Educación Permanente para Adultos Mayores (EPAM) se consideran víctimas de una puja de tono electoral, entre las autoridades del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y las de la Facultad de Derecho. La supuesta pulseada comicial se da a partir del inmueble de Muñecas 436, que la UNT adquirió en 2009. En septiembre del año pasado, LA GACETA difundió que, aunque la resolución por la cual se autorizaba la compra estipulaba que en ese local debían dictarse los cursos y talleres del programa, el rector, Juan Alberto Cerisola, lo había cedido a Derecho, que precisaba desocupar la “Casa Remis” para que esta comience a ser remodelada.

A fines de la semana pasada, el rector solicitó por nota al decano de Derecho, José Luis Vázquez, que arbitre los medios para desocupar el local de la Muñecas. Consultado por LA GACETA, este admitió que resultaba complejo mudar las áreas que allí funcionan, porque Derecho no cuenta con espacio.

“Los dos están dilatando el tema: en Derecho se hacen los desentendidos, y la UNT no asume el rol que debería asumir para desalojar la sede; quieren que nosotros le quememos cubiertas a Vázquez cuando son ellos los que deben resolver el problema”, bramó José Félix Oldano, referente de los alumnos autoconvocados del EPAM. A su criterio, el decano de Derecho pone excusas cuando dice que no tiene espacio donde ubicar las áreas que funcionan en Muñecas 436: “allí no trabajan más de 20 personas”. Oldano criticó la actitud de las autoridades universitarias. “No tienen ninguna intención de resolver el problema; están dilantando los tiempos porque están en un proceso electoral. Nosotros no tenemos intereses electorales. Somos la mortaleda del sándwich”, fustigó.

Afirmó que el desalojo debe darse en forma urgente. “A fines de marzo debe estar totalmente libre y ya deberían estar funcionando actividades del EPAM. Como las aulas se arman con tabiques, en pocos días puede quedar en condiciones”, manifestó.

Comentarios