Diez países buscan al avión desaparecido

Diez países buscan al avión desaparecido

Se trataría de un misterio sin precedentes

11 Marzo 2014
KUALA LUMPUR.- La desaparición del avión malasio es un “misterio sin precedentes”, planteó el jefe de aviación civil del país, mientras que un tercer día de una extensa búsqueda por mar y tierra no logró hallar indicios del avión ni de sus 239 ocupantes. Decenas de barcos y aviones de diez países rastrean el mar en los alrededores de Malasia y del sur de Vietnam y surgían dudas de posibles descuidos de seguridad y si una bomba o un intento de secuestro podrían haber derribado al avión 777-200ER que volaba desde Kuala Lumpur a Pekín.

Personas armadas con explosivos y que llevaban papeles de identificación falsos habían tratado de abordar vuelos desde Kuala Lumpur en el pasado y que las investigaciones actuales se concentraban en dos pasajeros que subieron al avión desaparecido con pasaportes robados. La Interpol confirmó que al menos dos pasajeros usaron pasaportes robados y que estaba chequeando si otros a bordo habían usado documentos de identificación falsos. El jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, dijo que no podía descartarse un intento de secuestro, mientras los investigadores exploran todas las teorías por la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Según investigaciones preliminares, el fracaso a la hora de hallar cualquier resto indicaría que el avión podría haberse despedazado en pleno vuelo, lo que podría dispersar los restos sobre un área amplia. Estados Unidos revisó extensamente imágenes tomadas por sus satélites espías en busca de evidencias de una explosión en el aire, pero no vio ninguna, según otras fuentes oficiales. (Reuters)

Comentarios