Berni admitió que le alquiló propiedades a Lázaro Báez

Berni admitió que le alquiló propiedades a Lázaro Báez

"Las facturas están a mi nombre", indicó y rechazó que haya algo ilícito.

NADA SOSPECHOSO. Berni ratificó la información, asegurando que el negocio es lícito. (ARCHIVO) NADA SOSPECHOSO. Berni ratificó la información, asegurando que el negocio es lícito. (ARCHIVO)
10 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, reconoció hoy que le alquiló un complejo de cabañas a Lázaro Báez, quien está siendo investigado por lavado de dinero. "La información es absolutamente veraz. Yo tengo un complejo de cabañas y en 2008 se las alquilé a Austral Construcciones (Perteneciente a Báez), una empresa que en el pueblo 28 de noviembre, donde tengo las cabañas, tenía bastante actividad", explicó.

"Está sentado en toda la documentación. Inclusive las facturas están a mi nombre. La operatoria comercial existió", continuó Berni, quien dijo que vio al empresario kirchnerista "dos o tres veces, pero no más de cinco minutos". Al respecto, secretario de Seguridad rechazó que se intente "poner un manto de sospecha sobre algo que es lícito y está asentado en todas las documentaciones".

Justificó la transacción al indicar que "las empresas que van a trabajar a esa zona tienen que darle alojamiento a sus trabajadores" y remarcó que "eso sucede en cualquier pueblo del sur". Aclaró después que echó a Austral Construcciones de su complejo de cabañas entre 2011 y 2012 porque "no cumplían, dentro de las obligaciones que tiene el inquilino, de mantener el lugar en buen estado".

Hoy, el diario La Nación publicó un informe en el que indica que el empresario kirchnerista le pagó cientos de miles de pesos al funcionario por el alquiler de sus inmuebles en la provincia de Santa Cruz. (DYN - especial)

Comentarios