Seguidores de Coletti dicen que Bardón se avergüenza de Cerisola

Seguidores de Coletti dicen que Bardón se avergüenza de Cerisola

“No critican el manejo de Canal 10 porque tienen un condicionamiento desde el alperovichismo”. Espacios cedidos a La Cámpora. Franja Morada también arremetió contra García, el compañero de fórmula de la vicerrectora

ASAMBLEA. Cerisola y Bardón resultaron electos el 18 de mayo de 2010. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI (ARCHIVO) ASAMBLEA. Cerisola y Bardón resultaron electos el 18 de mayo de 2010. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI (ARCHIVO)
09 Marzo 2014
Desde el espacio que postula para rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) al decano de Arquitectura, Eduardo Coletti, llovieron críticas contra la fórmula rectoral impulsada por el cerisolismo, conformada por la vicerrectora, Alicia Bardón, y por el decano de Agronomía, José García. Mediante un comunicado, el secretario general de la regional local de Franja Morada (FM), Ezequiel Erimbaue, lanzó una serie de cuestionamientos en respuesta a declaraciones que la dupla pronunció en una entrevista a LA GACETA, el día en que anunciaron la fórmula.

En aquella nota, Bardón había afirmado que, en caso de resultar electa, su gestión no debía interpretarse como una continuidad del cerisolismo. “Hay un cambio de concepción. Creemos en la oxigenación de las instituciones; es una nueva etapa. En toda gestión hay debilidades y fortalezas. La capacidad de autocrítica es fundamental, y la tenemos”, había aclarado Bardón. Incluso, había agregado que impulsaría cambios en el gabinete.

“La vicerrectora niega ahora sus responsabilidades en la gestión que ella encabeza junto al rector, Juan Alberto Cerisola. O subestima a la comunidad universitaria o está insinuando que durante estos cuatro años no fue más que una figura decorativa. Lo único que explican estas declaraciones es que siente vergüenza de su compañero”, afirma Erimbaue en el texto.

El dirigente también se refirió a la opinión que Bardón había emitido sobre Canal 10. En concreto, al hecho de que sólo había señalado que, si llega al Rectorado, buscará que aumente la presencia de la UNT en la televisora; es decir, no se había pronunciado sobre la recuperación, por parte de la casa de Juan B. Terán, del control de la emisora. “La comunidad tucumana necesita que (Canal 10) retome su liderazgo informativo y cultural, que perdió al convertirse en un canal oficialista. Si no pueden criticar públicamente el manejo actual de la pantalla universitaria (se debe a que esta fórmula rectoral) tiene un serio condicionamiento desde el Gobierno de José Alperovich”, consideró el militante “morado”.

Erimbaue también cuestionó que la vicerrectora y García hayan afirmado que no cuentan con militancia en algún partido político. “Se olvidan de que debieron ceder importantes espacios en el gobierno universitario a La Cámpora, por presiones del Gobierno nacional, lo que puso en juego la autonomía de la UNT”, criticó el estudiante.

Párrafo aparte dedicó Erimbaue a García. Este había afirmado que el “Consorcio de la Quinta” -llamado así porque lo integran las facultades de la ex Quinta Agronómica: Agronomía, Arquitectura, Exactas y Económicas- no se había armado en torno de un eje político. Rumores oídos en la UNT afirmaban, sin embargo, que el “Consorcio” apoyaba la postulación de Coletti. “Muchos pensaron que era político. No era monolítico, sino pluralista; yo soy pluralista y no traicioné”, había dicho el decano de Agronomía. “Nadie habló de traición en ningún momento. Si él lo dice será porque siente que eso hizo”, opinó Erimbaue.

Comentarios