Juez no quiere alianzas por la corrupción en la UCR

Juez no quiere alianzas por la corrupción en la UCR

El senador apunta contra el intendente de la capital cordobesa.

09 Marzo 2014
CÓRDOBA.- Luis Juez, senador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), manifestó ayer que comparte la idea del titular nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, de crear la “Conadep de la corrupción” (comisión de investigación).

Sin embargo, aclaró: “me inscribo en la idea de Sanz de fundar la ‘Conadep de la corrupción’; pero si vamos a arrancar que sea por el radicalismo de Córdoba, porque emblemáticos dirigentes están emparentados con hechos de corrupción a partir del manejo irregular de fondos públicos en la Municipalidad de la ciudad de Córdoba”. La intendencia es administrada por el intendente radical, Ramón Mestre.

En las “Conferencias Políticas Nacionales de la Región Centro” del Partido Socialista, el titular del Frente Cívico cordobés se expidió con esos conceptos al ser consultado sobre la posibilidad de acordar un frente político electoral con el radicalismo para 2015. “El intendente (Mestre) sabe que nosotros tenemos pruebas que funcionarios de su extrema confianza están muy involucrados con el manejo irregular de fondos públicos; eso no sólo es un impedimento para cualquier entendimiento en el futuro, sino que nos inhabilita para seguir conversando con ese sector del radicalismo”, resaltó el ex intendente de Córdoba.

“Estamos dispuestos a discutir y a tener la mayor amplitud ideológica desde el Frente Cívico, pero hay banderas que en el espacio político nuestro no vamos a renunciar nunca, como lo es la intolerancia a la corrupción. Nos fuimos del peronismo por la corrupción de (el gobernador José Manuel) De la Sota”, dijo como ejemplo y para echar por tierra las posibilidades de un acuerdo con el radicalismo local. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios