La UTN Facultad Tucumán festeja la acreditación de sus Ingenierías

La UTN Facultad Tucumán festeja la acreditación de sus Ingenierías

09 Marzo 2014
La Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional logró acreditar todas sus carreras de grado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), según informaron autoridades de esa casa de estudios superiores.

El jueves, en la casa matriz de Rivadavia al 1.000, representantes de todos los claustros de esa comunidad académica festejaron la noticia con bombos y platillos, en sesión extraordinaria del Consejo Superior.

La UTN Regional Tucumán logró la máxima calificación de seis años de acreditación para Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Civil, en tanto que Ingeniería Eléctrica acreditó por tres años con una sola observación, según informó el secretario de relaciones Institucionales de la institución, Jorge Molina.

La carrera de Ingeniería en Sistemas de Información había acreditado por seis años en 2012.

¿Qué implica la acreditación de la Coneau? “Esto significa que estas carreras de grado se encuentran a nivel nacional en condiciones óptimas para ser dictadas y otorgar títulos de grado y que los estudiantes van a acceder a carreras de grado con el nivel académico que cumple con los estándares requeridos por el Ministerio de Educación Nacional”. explicó el decano de la regional Tucumán de la UTN, Walter Fabián Soria.

Para la comunidad de la UTN Tucumán, la acreditación fue definida como “un acontecimiento histórico”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios