Tinelli: "Es una locura aprobar la reforma del Código Penal"

Tinelli: "Es una locura aprobar la reforma del Código Penal"

El conductor de televisión se sumó a las voces que critican el proyecto.

CRÍTICO. Tinelli expresó su opinión a través de su cuenta de Twitter. (ARCHIVO) CRÍTICO. Tinelli expresó su opinión a través de su cuenta de Twitter. (ARCHIVO)
08 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El conductor de televisión Marcelo Tinelli se sumó a las voces que critican el proyecto para reformar el Código Penal. "Es una locura aprobar esa reforma. Parece hecha para que los delincuentes estén mejor y salgan más rápido", opinó tras leer una nota de Jorge Latana en el diario Clarín.

"Se reducen las penas en delitos de tráfico de drogas, robo agravado, homicidio agravado. Me parece una locura. Habría que aumentar las penas en delitos sexuales, corrupción, delitos informáticos. Se debe mantener la reincidencia. Debería ser menos accesible la libertad condicional. Si se aplica la pena efectiva, debe cumplirse en su totalidad. Es bueno que cualquiera sea la pena prevista, el que cometa el delito sepa que se le va a aplicar en caso de infringir la ley penal", expresó el conductor a través de una serie de tweets.

"Todos queremos mayor seguridad. Ojalá el Estado invierta en medios tecnológicos para las fuerzas de seguridad. Que las fuerzas de seguridad estén bien remuneradas y que haya un presupuesto para poder administrar justicia de manera rápida. Creo que vale el debate que se instaló. Y esta bueno escuchar diferentes opiniones", concluyó Tinelli que, de a poco, se acerca a temas políticos.



Comentarios