Google lanzó un doodle anticipando el Día de la Mujer

Google lanzó un doodle anticipando el Día de la Mujer

El buscador hizo un video para celebrar el 8 de marzo.

PONE PLAY. Haciendo clic en la o de Google se puede ver el video. CAPTURA DE IMAGEN. PONE PLAY. Haciendo clic en la "o" de Google se puede ver el video. CAPTURA DE IMAGEN.
07 Marzo 2014
Fiel a su costumbre, Google lanzó un doodle para homenajear a las mujeres en su día internacional. A diferencia de otros años, el buscador anticipó la celebración del 8 de marzo y, desde este mediodía, ya se puede disfrutar del video homenaje.

Al abrir la página del sitio, el cartel de Google aparece con otra tipografía y una de sus "o" es de mayor tamaño, adentro aparece el icono de play y alrededor varios signos de la mujer, con los colores de Google. Al hacer clic en el play empieza un video en el que van apareciendo mujeres de todas partes del mundo y de distintas edades diciendo "Feliz Día de la mujer" en diferentes idiomas. En general, son personas anónimas, aunque también figuran mujeres reconocidas, como Malala Yousafzai, la joven activista pakistaní, nominada a los premios Nobel de la Paz. También aparecen personajes de ficción, como Dora "la exploradora".

Día de la mujer
El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 8 de marzo de 1911, en algunos países de Europa. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó la fecha como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Mañana, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad.

Comentarios