Argentina se ubica entre los países con menos seguridad

Argentina se ubica entre los países con menos seguridad

Fue evaluada junto a otras 99 naciones

07 Marzo 2014
NUEVA YORK.- Argentina se ubica entre los últimos puestos de un ranking mundial que evalúa el orden y la seguridad de los países. Se trata del índice sobre “imperio de la ley” que elabora la organización “The World Justice Project” y también mide aspectos como la calidad de la Justicia, apertura del Gobierno, corrupción, regulaciones y derechos fundamentales.

Nuestro país ocupa el puesto 83 entre 99 naciones evaluadas, en lo vinculado a la inseguridad. Respecto a América Latina, se ubica en el décimo de 16 lugares.

“La Argentina no tiene crímenes de tan alto impacto, como homicidios, sino que vemos mucho el asalto, los motochorros. Son alarmantes las altas tasas de robos en casas, entre las más altas de la región”, explicó Alejandro Ponce, uno de los autores del trabajo.

El índice analiza 99 países del mundo, a través de encuestas a 1.000 personas en las ciudades más importantes de cada país, además de entrevistas con 2.400 expertos de todo el mundo. En la Argentina, la medición se realizó en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

A nivel mundial, los países escandinavos se ubicaron en los primeros puestos. Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia lideraron el ranking. En América latina, por su parte, Uruguay y Chile fueron los países mejores posicionados (quedaron en los puestos 20 y 21, respectivamente) mientras que Venezuela fue el peor de la región y del mundo: ocupó el último lugar.

El informe reveló además que la efectividad de la justicia penal se deterioró el último año, pues ningún país registró mejoras y 20 naciones empeoraron. En el ranking general, Argentina ocupó el puesto 58.

Temas Nueva York
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios