Bancos buscan la inclusión financiera

Bancos buscan la inclusión financiera

07 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Los banqueros agrupados en la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) que preside el titular del Grupo Macro, Jorge Brito, comenzaron ayer en Punta del Este su reunión anual de evaluación de objetivos, que sirve para enmarcar las tareas del presente año. El encuentro se extenderá hasta mañana.

“Estas jornadas serán muy importantes para continuar trabajando en los ejes fundamentales que plantea nuestra gestión: la inclusión financiera, entendida como proceso que promueve el ingreso de las personas al sistema financiero para mejorar su calidad de vida, la profundización de la relación entre los bancos y los supervisores y los esfuerzos para que los bancos latinoamericanos tengan un espacio de participación en Basilea”, anticipó Brito.

El banquero argentino señaló también que “nuestro trabajo debe tener como Norte el aporte que puede hacer el sector financiero para sostener el proceso de desarrollo económico con inclusión social de nuestras naciones, única instancia para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Felaban destacó, en un comunicado, que es una entidad que tiene como objetivo principal la coordinación de las acciones de instituciones financieras latinoamericanas “para promover y facilitar, desde su ámbito de actuación, el desarrollo económico con inclusión social en los 19 países que la integran”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios