Tu agenda

Tu agenda

Opciones de espectáculo para el fin de semana en Tucumán.

HUMOR. El trío Manyines se presentará el sábado en el Centro Cultural Virla. ARCHIVO LA GACETA HUMOR. El trío Manyines se presentará el sábado en el Centro Cultural Virla. ARCHIVO LA GACETA
06 Marzo 2014
VIERNES

FESTIVAL SOLIDARIO
“Todas las voces, todas”
Centro Cultural Virla
25 de Mayo 265  - 21.15 hs

“Todas las voces, todas” se llama la movida a beneficio de Myriam Leal. Entre otros, en este festival solidario participarán La Yunta, Lucho Hoyos, Mono Villafañe (foto), Carlos Podazza, El Paisa Romano, Mariela Acotto, Grillo Córdoba, Jorge Farall, Ernesto Klass, Patricia Rodríguez y Ketty Marteau. A dúos, solistas y en grupo, los artistas participarán con sus composiciones y versiones de música popular latinoamericana. 

RECITAL
Tincazo interpreta un repertorio de fusión del jazz y el folclore
La Negra Restaurant
General Paz y Miguel Lillo  - 23.30 hs

Del folclore al jazz (y viceversa), el grupo Tincazo propone un repertorio surgido de la experimentación y la fusión de estilos. Sus integrantes son José Luis Arcuri (flautas, saxo), Darío Acosta Teich (guitarras, cavaquinho), Federico Govetto Sosa (bajos), Manuel Tirso Rubio Carreras (batería) y Joaquín Villalba (percusión). Invitado especial: Javier Seco (clarinete bajo).

TEATRO
Otra temporada de “La Cebolla o el sellamiento del Chero”
Círculo de la Prensa
Mendoza 240 - A las 22 hs

En su tercera temporada, tras ganar la Fiesta Provincial de Teatro, y próxima a su participación en la Fiestas Regional y Nacional de Teatro, se repone “La Cebolla o el sellamiento del Chero”, con la dirección de Raúl Reyes. La obra fue creada a partir de sucesivos ensayos de improvisación. Actúan Martín Lombardelli, Samuel Cortez, Luciana Dimarso, Pablo Salas y Nelda Erazú.

SABADO

TEATRO
“La pulga en la oreja”, una comedia de enredos
Círculo de la Prensa
Mendoza 240 - 22 hs

En su tercera temporada el grupo Qué acelga repondrá “La pulga en la oreja”. Escrita en 1907 por el notable dramaturgo francés Georges Feydeau (1862- 1921), conocido como el padre del vodevil, “La pulga en la oreja” es considerada una de las comedias de enredos más divertidas de todos los tiempos. En la obra, Raimunda sospecha que su marido Víctor Manuel le es infiel, así que en complicidad con su mejor amiga, Luciana, organiza un plan para atraparlo. Luego de muchas vueltas para determinar cuál sería la manera más adecuada de sorprender in fraganti a Víctor Manuel, Raimunda y su amiga encuentran la que les parece más acertada. La única prueba que tiene de la infidelidad es que recibió los tiradores de su marido de un hotel de dudosa reputación llamado “La Gatita Coqueta”, donde ambas esperan hallar al marido en plena consumación de la supuesta infidelidad; aquí, se sucederán disparatadas situaciones. Actúan Federico Terzi, Gonzalo Véliz, Jessica Carrizo, María Victoria Seleme, Pablo Latapié, Alejandro Villagra y Álvaro Alderete, todos bajo la dirección de Gustavo Delgado. 


SHOW
Aires de tango y de jazz, con pocas palabras
Casa Managua
San Juan 1.015 - 22 hs

“Pocas palabras, jazz, aires de tango en vivo” se llama el espectáculo. Participarán Cocó Zamorano (piano y voces), Maximiliano Sánchez (voz), Isaías Nougués (batería), Raúl Esteban Brito (saxo), Agustina Robledo y Ricardo David Valencia Dugaches (bajo). En el repertorio de jazz interpretarán estándares del género, como “All of me”, “Fly me to the moon”, “Blue bossa”, “Summertime”, “Misty”, “Autumn leaves”. En cuanto al blues, los temas agendados son algunas reversiones de viejas bandas,  como “Neighborhood” de Los Lobos; “My last regret” de Robert Cray: “Los libros de la buena memoria de Spinetta”, y el resto son composiciones propias que resultan de los diferentes estilos que hace el grupo, entre jazz, blues, rock y tango. Otras piezas elegidas:  “Maquetas”, “Mil silencios”, “Cajones del recuerdo” y “Pijama”.

HUMOR
Manyines Deluxe, en un show para el Día de la Mujer
Centro Cultural Virla
25 de Mayo 265 - 22 hs

El Oficial Gordillo, Las Vecinas, El Hétor y la Ether y el consultorio de la Irma, son algunos de los personajes y sketches que estarán presentes en el nuevo show de los Manyines, con el que celebrarán el Día de la Mujer. Como siempre, los roles centrales estarán interpretados por Gabriel Carreras, Miguel Martín, Pablo Latapié y Guido Guerrero. La función estará destinada a aportar y contribuir a la fundación de un nuevo espacio cultural. 

TEATRO
Reponen la obra “Ñaque, o de piojos y actores”
El árbol de Galeano
Rivadavia 435 - 22 hs

La Fundación Teatro Universitario, con auspicio del Ente Cultural, repondrá la obra “Ñaque, o de piojos y actores”, de José Sanchís Sinisterra, dirigida por Ricardo Salim. Arrastrando un viejo arcón que encierra todo su aparato teatral, Ríos y Solano (dos cómicos de la lengua, originarios de la ancha Castilla del siglo XVII), llegan al aquí y ahora de la representación procedentes de un largo vagabundeo a través del espacio y del tiempo. Actúan Fernando Ríos y Oscar Zamora. 

DOMINGO

PROYECTO “COLECTIVO CULTURAL”
Proyectarán cortos de tres barrios
Teatro San Martín
Avenida Sarmiento 601- 19 hs

Se proyectarán los cortos cinematográficos creados en el proyecto Colectivo Cultural con la participación de la Asociación Civil Mujeres capaces del barrio Victoria; la asociación civil Los Lapachos, del barrio El Sifón; y el Club de Veteranos Unidos, de Villa 9 de Julio. También se presentarán luego de la proyección la murga del barrio El Sifón y el grupo de rap NDV del barrio Juan Pablo II. El programa “Colectivo Cultural” tuvo como objetivo poner al alcance de la comunidad talleres de artes visuales, teatro, maquillaje, títeres, escritura y narración, para culminar con tres cortos audiovisuales (se realizaron acciones en tres barrios diferentes) con la intervención de los participantes de los talleres. El proyecto articuló el trabajo conjunto entre la comunidad de barrios de San Miguel de Tucumán, el Ente Cultural y el Ministerio de Desarrollo Social a través del programa Ellas Hacen (del programa Nacional Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios