Dos noches con la legendaria Joan Báez

Dos noches con la legendaria Joan Báez

La notable cantautora folk estadounidense Joan Báez, emblema de la canción de protesta, está de regreso en la Argentina.

06 Marzo 2014
A más de 35 años de su última y accidentada visita, en plena dictadura, se presentará hoy y mañana en el porteño teatro Gran Rex.

Figura esencial de una canción comprometida que también apela a sonidos del country y el pop-rock, Báez llegó en el marco de la megagira sudamericana “Gracias a la Vida Tour 2014” que incluye conciertos en Brasil, Chile y Uruguay.

Destacada por su voz potente, aguda, próxima a la de una soprano, y con un vibrato controlado para potenciar la dramatización de las letras de las canciones, Báez sostiene una intensa y consecuente labor desde los 60.

De gran relación con Mercedes Sosa, la artista debutó en Buenos Aires en 1974 con dos recitales en el estadio Luna Park y regresó siete años más tarde, pero la dictadura que había asaltado el poder le puso difícil la estadía. Ella recuerda que le tocó transitar por Buenos Aires en plena represión del terrorismo de Estado, y que su vida estuvo en peligro en más de una oportunidad.

De vuelta al país, Báez está acompañada por Dirk Powell en el banjo, la mandolina, la guitarra, el acordeón y los teclados; y por Gabriel Harris en la percusión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios