Nokia económicos y con Android

Nokia económicos y con Android

La marca finlandesa lanzó modelos de celulares con los que intenta cubrir los mercados emergentes.

TIENDA NOKIA. El usuario podrá descargar aplicaciones de Android. t TIENDA NOKIA. El usuario podrá descargar aplicaciones de Android. t
06 Marzo 2014
Durante el pasado Mobile World Congress, la empresa Nokia presentó tres nuevos modelos de teléfono, bautizados Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, con el objetivo de ofrecerlos a un precio accesible y, así, llegar a los mil millones de usuarios de países emergentes que todavía no poseen un smartphone. La principal novedad de este lanzamiento es que los tres equipos están basados en Android, algo que hasta hace unos meses parecía impensable, teniendo en cuenta el fuerte compromiso de Nokia con Windows Phone. Sin embargo, luego de probar el equipo es fácil darse cuenta de que, en realidad, se trata de una versión de Android que se encuentra bastante oculta dentro de una interfaz modificada que se asemeja mucho al sistema de mosaicos de Windows Phone.

Desde esta versión modificada, los usuarios pueden descargar aplicaciones de Android a través de la tienda Nokia, acceder a más de una docena de tiendas de aplicaciones de terceros, o instalarlas a través de un gestor de archivos. La familia Nokia X también supone una vía de entrada al ecosistema de aplicaciones y servicios Microsoft, como el almacenamiento gratuito en la nube a través de OneDrive o un mes de suscripción global a Skype. La idea es que los usuarios que recién entren al mundo de los smartphones se familiaricen con la interfaz y los servicios de Microsoft, de manera tal que cuando renueven su equipo opten por alguno de sus hermanos mayores de la familia Lumia, todos ellos basados en Windows Phone.

De todos modos, los usuarios siempre se las ingenian para sacar el máximo provecho de los equipos, a tal punto que pocos días después del lanzamiento oficial de los teléfonos, un grupo de desarrolladores consiguió que el Nokia X pudiera interactuar sin problemas con los diferentes servicios de Google, incluidos el asistente inteligente Google Now y la tienda de aplicaciones Google Play, convirtiendo el equipo en un dispositivo Android sin limitaciones. Falta ver si Microsoft tomará algún tipo de medidas con respecto a estas iniciativas o permitirá que el Nokia X se convierta en un dispositivo un poco más libre que otros modelos de la empresa.

El Nokia X empezará a comercializarse en breve en Asia, Europa, India, Latinoamérica, Oriente Medio y África, con un precio de partida aproximado de 89 euros, mientras que se espera que Nokia X+ y Nokia XL se incorporen a estos mercados a partir de comienzos del segundo trimestre, con un precio aproximado de 99 y 109 euros, respectivamente.

Comentarios