Por escasez de pesos, el dólar "blue" se desplomó a $ 10,60

Por escasez de pesos, el dólar "blue" se desplomó a $ 10,60

La brecha entre la divisa paralela y la oficial se redujo a 34,35%.

LA GACETA LA GACETA
05 Marzo 2014
BUENOS AIRES- El dólar paralelo o "blue" cayó hoy 70 centavos o 6,2% a $ 10,60 para la venta en la plaza local, lo que recortó a 34,35% la brecha contra el que se ofreció a $ 7,89 en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.
   
"La escasez de pesos hundía los negocios en la plaza paralela, que veía descender el precio de la divisa", dijo un operador de cambio de esta ciudad.
   
El Banco Central (BCRA) absorbió $ 40.500 millones en lo que va del año, mediante licitación de letras internas que convalidaron tasas nominales anuales cercanas al 30%.
   
El dólar paralelo recortaba a 6% la ganancia en el año -desde un máximo de 31% a fines de enero-, mientras en el mercado mayorista la divisa sumaba casi 21%, en el mismo lapso.
   
El dólar mayorista sumó hoy seis milésimas a $ 7,88, con máximo en $ 7,89 y mínimo en precio de cierre.
   
"La mayor oferta verificada en la última hora de operaciones posibilitó que el Banco Central se alzara en la primera rueda del mes con 61 millones de dólares", calculó un operador de la city porteña.
  
Fuentes de la autoridad monetaria confirmaron que el Banco Central compró U$S 10 millones en el spot y recibió otros U$S 10 millones mediante el Mercado Electrónico de Pagos (MEP). (DyN)

Comentarios