¿Vendrá Jorge Drexler en mayo?

¿Vendrá Jorge Drexler en mayo?

Por el momento Tucumán no figura en el itinerario, aunque las fechas que aparecen disponibles alimentan la ilusión.

FOTO TOMADA DE TUTUPASH.COM FOTO TOMADA DE TUTUPASH.COM
05 Marzo 2014
En la agenda de Jorge Drexler mayo es un mes dedicado a la Argentina. El uruguayo presentará su nuevo disco -“Bailar en la cueva”- durante una gira de siete conciertos. Por el momento Tucumán no figura en el itinerario, aunque las fechas que aparecen disponibles alimentan la ilusión de que Drexler estire su recorrido hasta el norte del país.

El tour comenzará en abril en España (allí está radicado el cantautor), y luego de dos noches en Santiago de Chile Drexler iniciará la gira argentina el 13 de mayo en Santa Fe. Seguirá el 15 en Rosario, el 16 en Córdoba, el 17 en Mendoza, el 21 en Mar de Plata, el 22 en La Plata y el 24 de mayo en el porteño Luna Park.

La fecha de lanzamiento mundial de “Bailar en la cueva” es el 25 de marzo. Es un material muy esperado, en el que Drexler trabajó junto con Caetano Veloso, la banda colombiana Bomba Estéreo, la rapera franco-chilena Ana Tijoux y Eduardo Cabra, de Calle 13. Habrá versiones en CD, en vinilo y descargas digitales de este álbum que se anticipa mucho más rítmico, hasta bailable. En la web puede escucharse el primer single: “Universos paralelos”, el tema en el que participa Tijoux.

A finales de 2013 Drexler terminó de componer las nuevas canciones y junto a su equipo de producción (Carles Campón y Sebastián Merlín) viajaron a Bogotá para grabar la base del disco. Allí participaron los músicos colombianos y Mario Galeano (Frente Cumbiero). Dos semanas después volvieron a Madrid y junto a su banda habitual concluyeron la grabación de los temas.

Veloso canta junto a Drexler en el tema “Bolivia”. “Fue un sueño cumplido -destacó el uruguayo en una entrevista con El Nuevo Herald-. Caetano es, en mi opinión, la principal referencia en cuanto a un discurso artístico contemporáneo que tiene Iberoamérica”,

Comentarios