Paola Arias se quedó con las ganas de cantar en Amaicha

Paola Arias se quedó con las ganas de cantar en Amaicha

También se canceló el show de Luis Garzón y del grupo Matacos. Problemas de presupuesto

“NO QUERÍAN COMPROMETERSE...” Arias pidió apoyo para la cultura. la gaceta / foto de maría silvia granara (archivo) “NO QUERÍAN COMPROMETERSE...” Arias pidió apoyo para la cultura. la gaceta / foto de maría silvia granara (archivo)
05 Marzo 2014
Algunos artistas no la pasaron bien durante la Fiesta de la Pachamama, que concluyó anoche en Amaicha del Valle. A último momento se dispusieron cambios en la programación y -directamente- cancelaron las presentaciones.

Paola Arias fue una de las afectadas y así lo expresó en una publicación que hizo en Facebook. “Hola gente linda, nos llamaron de la comisión del Festival de la Pachamama diciendo que por falta de presupuesto no querían comprometerse... Me disculpo desde ya y desmiento a esa gente que de pronto no tiene argumentos para decirle a su pueblo ‘Paola no quiso venir al festival’. Claro, siempre es más fácil echarle la culpa al otro ¿no?”, escribió.

Arias agregó: “mis mejores augurios igual para los organizadores de esta fiesta, que como siempre tienen la mejor intención de hacer cosas para la cultura de su pueblo, pero no reciben el apoyo merecido de sus gobernantes. Nos veremos en otro festival. ¡Qué le vamos a hacer!”

LA GACETA se comunicó con Lalo Nieva, uno de los miembros de la comisión organizadora de la fiesta. Nieva dio otra versión de los hechos, explicó que hubo problemas con la lluvia y que resultaba peligroso utilizar el escenario.

Pero Arias no fue la única que tuvo problemas: también se canceló la actuación de Luis Garzón y del grupo Matacos Folclore. En su cuenta de Facebook, Matacos Solidarios Morillos escribió: “lamentamos contarles que nuestra presentación del domingo en la 67° Fiesta de la Pachamama en Amaicha del Valle no se realizó (ni se realizará) por inconvenientes ajenos a la banda. Pedimos mil disculpas a los amigos que se llegaron para acompañarnos”.

A Paola Arias le comunicaron la cancelación de su show cuando se encontraba en Andalgalá. Le dijeron que no había fondos para pagarle, a pesar de que había un contrato firmado.

“El problema se agrava con los artistas tucumanos. Les ofrecen $300 y a veces les piden que toquen gratis, con la promesa de que los contratarán el año próximo, pero ni siquiera cumplen”, reveló el productor Gonzalo Soraire.

Comentarios